VACHERON CONSTANTIN Malte Fase Lunar y Reserva de Marcha & Malte Tourbillon Esqueleto

La colección Malte, con su emblemática forma de barril, expresa la inimitable inventiva y elegancia de Vacheron Constantin. Dos nuevas creaciones en oro rosa que se unen a esta colección y que son el ejemplo perfecto de la combinación de prestancia y sobriedad. El Malte Fase Lunar y Reserva de Marcha es un modelo con una refinada complicación que hace gala de un estilo clásico con matices de modernidad, mientras que el fascinante Malte Tourbillon Esqueleto destaca por su etérea geometría que interacciona con luces y sombras. Estas creaciones, que ostentan el prestigioso Punzón de Ginebra, proclaman su singularidad estética mediante un estilo de nobleza y distinción.

VACHERON CONSTANTIN Malte Fase Lunar y Reserva de Marcha

La forma tonneau (de barril o tonel), enraizada en el patrimonio estético de Vacheron Constantin desde 1912, es interpretada en la colección Malte mediante una serie de creaciones que conjugan austeridad y sofisticación. Estos modelos exhiben un diseño distintivamente curvo, líneas contemporáneas y una carátula pura y sin estridencias. Rediseñada en 2012, la colección Malte destaca la osadía creativa de la Manufactura, que fue una de las primeras en adoptar este diseño inusual, hace un siglo, en un momento en el que los relojes redondos dominaban el mercado. La carrura curvada que se amolda perfectamente a la forma de la muñeca es el símbolo de la colección Malte y de sus dos nuevas referencias, caracterizadas por su clasicismo inherente, no exento de originalidad.

Malte Fase Lunar y Reserva de Marcha

Entre pureza y sofisticación, el nuevo modelo Malte Fase Lunar y Reserva de Marcha proclama la marcada personalidad y el elegante estilo de las creaciones que componen esta colección. Este refinado reloj, distinguido con el Punzón de Ginebra, como todos los modelos de Vacheron Constantin, exhibe una caja con forma de barril en oro rosa, cuyas medidas son 36,7 x 48,1 milímetros. Sus estilizadas curvas, coronadas por unas discretas asas, enmarcan un delicado indicador de fase lunar, además de la indicación de la reserva de marcha de 40 horas, alojados en una esfera de tonalidad plateada y acabado graneado, levemente abombada para seguir la suave curvatura del modelo. Las estilizadas agujas de oro recorren esta comedida esfera, orlada por horas índices y los distintivos números romanos de la colección, a las 12 horas y a las 6 horas en punto. Sutil manifestación de una geometría atrevida y un encomiable refinamiento técnico, el Malte Fase Lunar y Reserva de Marcha late al ritmo del Calibre 1410, de carga manual, íntegramente desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Dotado con un tren de engranajes de alta precisión, el mecanismo de fase lunar también conocido como “luna astronómica” requiere una sola corrección cada 122 años.

Referencia 7000M/000R-B109.

Malte Tourbillon Esqueleto

VACHERON CONSTANTIN Malte Tourbillon Esqueleto

En 2014 Vacheron Constantin creó el 2790 SQ, un calibre con forma de barril que también era esqueleto – que latía en el interior de la caja de platino de un Malte Tourbillon Esqueleto. Una hazaña posible gracias al trabajo de virtuosos relojeros y maestros artesanos. La colección se complementa ahora con un modelo Malte Tourbillon Esqueleto en caja de oro rosa 5N de 18 quilates.  Esta nueva creación, distinguida con el Punzón de Ginebra, es una pieza difícil de encontrar en el mundo de la Alta Relojería. Su caja curva de oro rosa, de 38 x 48,24 milímetros, enmarca unos movimientos con tourbillon completamente esqueletizados y grabados a mano, con forma de barril. La alternancia de efectos de luces y sombras permite que el Calibre 2790 SQ de Vacheron Constantin revele un original decorado arquitectónico que interactúa con formas geométricas. Estas interacciones siempre han sido fuente de inspiración para constructores, arquitectos y artistas. La inspiración estilística que subyace a estas obras se caracteriza por el estudio de los sutiles juegos de luz, las pirámides de contrastes en claroscuro producidos por la multiplicidad de elementos geométricos básicos. El resultante mosaico tridimensional íntegramente labrado a mano queda espléndidamente resaltado por un imponente tourbillón con forma de Cruz de Malta. Son necesarias unas 540 horas de delicado, meticuloso y preciso trabajo de artesanía, desde el desarrollo del calibre hasta el acabado a mano de cada uno de sus 246 componentes, para obtener el admirable equilibrio entre un mecanismo tourbillon y la etérea estética esqueletizada. Revestido de oro rosa, este excepcional mecanismo que mueve los indicadores de horas, minutos, segundos y reserva de marcha se muestra a través de una esfera de zafiro transparente adornada por un anillo de tonos plateados y puntuada por 11 índices horarios de tipo baton, así como por un número romano (XII) aplicado en oro rosa 5N de 18 quilates.  La forma curva y la inherente elegancia de estos dos relojes queda excepcionalmente complementada por una elegante correa de piel de aligátor, ajustada mediante un cierre de seguridad desplegable con forma de media Cruz de Malta.

VACHERON CONSTANTIN Malte Tourbillon Esqueleto

Referencia 30135/000R-8973.

 

Comentar