VACHERON CONSTANTIN Malte con esfera color pizarra

Este año 2015, la Colección Malte da la bienvenida a dos modelos en oro blanco de 18 quilates o en oro rosa 5N de 18 quilates, con esferas de color pizarra y distinguidos con el prestigioso Punzón de Ginebra. Estos dos nuevos relojes complementan la actual gama de modelos Malte, impulsados por el Calibre de carga manual 4400, con 65 horas de reserva de marcha, que ha alcanzado carácter de icono legendario. Con la Colección Malte, Vacheron Constantin rinde homenaje a más de un siglo cargado de abundantes creaciones con forma de tonel, a la vez que manifiesta su aprecio por los valores fundamentales basados en el clasicismo, la elegancia y la maestría técnica.

VACHERON CONSTANTIN Malte con esfera color pizarra

La Colección Malte, de Vacheron Constantin, caracterizada por sus modelos con caja con forma de tonel, se ve aumentada con dos modelos de excepcional sobriedad, que muestran horas, minutos y segundos en segundero pequeño, disposición que para los puristas de la relojería representa uno de los ejercicios estilísticos más exigentes. Dejando a un lado las apariencias externas y cualquier posible prejuicio, crear un reloj de acendrado diseño, interpretado en su expresión más simple y depurada, es un ejercicio de búsqueda del equilibrio y la armonía que requiere una extraordinaria sutileza. Los relojes que satisfacen la misión esencial para la que fueron originalmente diseñados, es decir, indicar la hora y nada más, son tan complejos de elaborar como aquellos dotados con funciones adicionales.

Reconocidos con el Punzón de Ginebra, estos modelos aparecen con una caja de 36,7 x 47,6 mm, en oro blanco de 18 quilates o en oro rosa 5N de 18 quilates, exhibiendo una elegante esfera de color pizarra, que ofrece una refinada y original alternativa a la esfera de tonos plateados que actualmente caracteriza a la colección Malte. Los índices horarios y los números romanos a las 12 h y a las 6 h, rasgos distintivos de la colección, están elaborados en oro trabajado a mano y abrazan las curvas de la caja con forma de tonel. Las horas, minutos y segundos en segundero pequeño están firmemente impulsados por el Calibre 4400 AS, que puede admirarse en funcionamiento a través del fondo transparente que se ajusta perfectamente a la caja. Estos nuevos modelos están dotados con una correa de piel de Alligator Mississippiensis, que se ajusta a la muñeca con una hebilla de oro con forma de media cruz de Malta.

Colección Malte: más de 100 años de relojes Vacheron Constantin con forma de tonel
En 1912, Vacheron Constantin, en su afán de romper con las formas redondeadas de los relojes de bolsillo e impelida por el espíritu vanguardista propio de una época de fulgurante progreso, se convirtió en uno de los primeros fabricantes de relojes en adoptar las cajas con forma de tonel. Desde su presentación, esta forma se convirtió en una silueta emblemática que se asociaría durante el siglo siguiente a las complicaciones más prestigiosas del mundo de la relojería, interpretadas a través de la colección Malte.

VACHERON CONSTANTIN Malte con esfera color pizarra

La celebración en 2012 de este siglo de historia ofreció a la Manufactura la oportunidad de rediseñar su colección Malte, enriqueciéndola con modelos de líneas puras y refinadas. Han sido diseñados y meticulosamente elaborados para destacar el hecho de que el reloj de forma sigue ocupando el lugar que le pertenece por derecho propio, en el que priman la exclusividad, la originalidad y la sofisticación, en el mundo de la Alta Relojería y como reconocimiento de su tradicional relevancia en Vacheron Constantin.

Referencias: 82230/000G-9185  y 82230/000R-9716. Relojes distinguidos con el Punzón de Ginebra.

Etiquetas:,

Comentar