VACHERON CONSTANTIN Fiftysix

Presentada en 2018, la colección Fiftysix mezcla audazmente distintas épocas. Parte retro, parte contemporánea, su silueta inspirada por un reloj icónico de 1956 muestra sus cartas a través de un nuevo color de esfera: marrón sepia. Una estética con un toque vintage, interpretada en dos modelos de oro con una correa de piel de becerro, concebida para un uso cotidiano.

Heredera de un icónico reloj de los años 50, la colección Fiftysix® celebra el hábil maridaje de estilos y épocas. Fiftysix toma prestadas poderosas características de la referencia 6073, siendo este el primer reloj automático estanco creado por Vacheron Constantin, introducido en 1956. Cabe destacar en este sentido la forma de las asas, que forman una sección de la cruz de Malta, y el cristal tipo urna que corona el bisel, de la misma forma que los relojes de posguerra. Una estética retro que complementa a la perfección la elegancia intemporal de su caja de oro rosa 5N de 18 quilates, de 40mm de diámetro.

El nuevo color marrón sepia de la esfera refuerza el carácter vintage de este reloj, disponible en dos versiones, de carga automática y con calendario completo, equipado por primera vez con una correa marrón sepia de piel de becerro. Un espíritu chic y auténtico, para llevarlo todos los días y en cualquier ocasión.

Fiftysix calendario completo

El carácter retro contemporáneo del reloj Fiftysix calendario completo está marcado por una nueva tonalidad vintage. Enmarcado por una caja en oro rosa 5N de 18 quilates de 40 mm de diámetro, y dotado de una correa de piel, la esfera adquiere un color marrón sepia. Jalonado por las indicaciones del día, la hora, el mes, así como una fase lunar de gran precisión que no requiere ajuste alguno durante 122 años, el anverso del reloj esconde todo un mundo de detalles.

La sutil esfera en sectores contiene acabados opalinos, efecto rayos de sol y acaracolado, creando fascinantes efectos de luz, preparando el escenario para los discos lunares de oro rosa 5N de 18 quilates que resaltan sobre un cielo azul. Alrededor de la circunferencia, el anillo horario contiene numerales arábigos especialmente diseñados, que se alternan con marcadores horarios de oro bañados con un material luminiscente, así como las agujas de las horas y de los minutos, que también son visibles en la oscuridad. Esto resulta en una legibilidad ejemplar de las indicaciones del calendario completo, impulsado con precisión por el movimiento de carga automática 2460 QCL/1, equipado además con la función de parada del segundero .

El fondo de zafiro refleja los tradicionales acabados en Côtes de Genève, jalonados por una masa oscilante calada de oro rosa de 22 quilates, cuya forma está inspirada por la cruz de Malta. Un potente símbolo que también aparece evocado por la forma de las asas y la corona estriada de esta pieza, que combina con estilo las tendencias pasadas y los códigos de la elegancia contemporánea.

Precio, 36.100 €. Referencia 4000E/000R-B065.

Fiftysix automático

Con su nueva esfera color marrón sepia a juego con el tono de la correa de piel de becerro, el reloj de carga automática Fiftysix refuerza su personalidad con un toque aún más retro. Coronado por un cristal tipo urna típico de los años 50, la esfera en sectores se distingue por el refinamiento de sus acabados opalinos, con efecto rayos de sol y acaracolado. Gracias a este maravilloso juego de luces y sombras, el reloj gana en legibilidad. Una composición armoniosa regida por las agujas y marcadores horarios resaltados con material luminiscente a juego con la caja de oro rosa 5N de 18 quilates.

En el reverso, el movimiento de carga automática resulta visible a través del fondo de zafiro, que permite admirar la meticulosa decoración en Côtes de Genève, sobrevolada por una masa oscilante calada de oro rosa de 22 quilates, cuyo diseño está inspirado por la cruz de Malta. Una forma que hace eco al emblema de Vacheron Constantin, que también se evoca en las asas de la caja y en la corona.

Referencia 4600E/000R-B576.

Precio, 20.000 €.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.