VACHERON CONSTANTIN Colección Patrimony SIHH 2016

La colección Patrimony está inspirada en la elegancia de los años 50. En el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH 2016) de este año, se presentarán los nuevos modelos de esta emblemática línea sobria y sofisticada, todos ellos combinan técnica y estética, y están distinguidos con el prestigioso Punzón de Ginebra. Se presentarán un total de siete modelos: el Patrimony Calendario Perpetuo Collection Excellence Platine, tres modelos nuevos Patrimony de 42 mm, el Patrimony con caja y brazalete en oro rosa y dos Patrimony Modelo Pequeño.

VACHERON CONSTANTIN Patrimony Calendario Perpetuo Collection Excellence Platine

Patrimony Calendario Perpetuo Collection Excellence Platine

La Collection Excellence Platine incorpora con una complicación estrella: el calendario perpetuo. El calibre que da vida a este clásico de la Alta Relojería es el legendario 1120 QP, un movimiento mecánico automático y ultra-plano que irradia la elegancia y el refinamiento de la colección Patrimony.

El calibre 1120 QP, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, se compone de las funciones de horas, minutos, fase lunar a las 6h, así como calendario perpetuo con indicación del día de la semana y fecha en dos contadores situados respectivamente a las 9h y a las 3h, y mes y año bisiesto en un contador de 48 meses a las 12h. Este calendario perpetuo, que los entendidos consideran como uno de los más emblemáticos de la actualidad, no requiere de ajuste alguno hasta el 1 de marzo de 2100. A diferencia de los calendarios simples, que deben ajustarse manualmente todos los meses de menos de 31 días, el calendario perpetuo tiene en cuenta el ciclo de los años bisiestos, y los meses de 31, 30 y 28 días. Esta sofisticada función requiere de una miniaturización prodigiosa que permite el ajuste mecánico necesario para reflejar las irregularidades del calendario; por no hablar de los límites a los que se ha llegado para fabricar un calendario perpetuo ultra-plano. El calibre 1120 QP de Vacheron Constantin tiene un grosor de solo 4,05 milímetros, una frecuencia de batido de 2,75 hercios (19.800 alternancias por hora) y una reserva de marcha de 40 horas. La masa oscilante con forma de cruz de Malta realza la estética de la casa inherente al movimiento.

Fiel a los códigos de diseño por los que se rige la Collection Excellence Platine, que data de 2006, el nuevo Patrimony Calendario Perpetuo es un reloj de platino 950; material del que también está hecha la esfera. Ésta luce un acabado pulido y delicadamente graneado, así como la inscripción «pt950» entre las 4 y las 5 horas. La parte exterior, ligeramente convexa, está engalanada con horas índices en oro blanco de 18 quilates y una minutería circular y perlada. El horario y el minutero también son de oro blanco de 18 quilates, mientras que las agujas del calendario son de acero azul. La guinda es la correa de piel de aligátor azul oscura: cosida a mano con hilos de seda y platino 950 y provista de un cierre desplegable de este metal.

En el disco de las fases lunares que gira bajo la esfera, se muestra la bóveda celeste en oro blanco, con un tratamiento galvánico azul. Cada estrella se ha trabajado cuidadosamente en aras de una carta celeste exacta. La caja de 41 milímetros de diámetro es hermética a una presión de hasta 3 bares (aproximadamente 30 metros) y permite contemplar el calibre 1120 QP gracias a su fondo transparente de cristal de zafiro.

Este magnífico modelo se lanzará en una exclusiva serie limitada de 100 relojes. Referencia 43175/000P-B190.

Patrimony: tres modelos nuevos de 42 milímetros

Un diámetro más amplio para tres nuevos modelos distinguidos con el Punzón de Ginebra: en platino, oro blanco y oro rosa.

Los materiales nobles de los relojes realzan la pureza de las líneas de la colección Patrimony, a la que se ha dotado de un inequívoco aire contemporáneo y un diámetro aún más amplio. Los tres modelos de 42 milímetros son un elegante canto a la sobriedad y a la pureza de líneas de la emblemática colección de Vacheron Constantin. Los flamantes modelos de platino 950, oro blanco de 18 quilates y oro rosa 5N de 18 quilates que se presentan en el SIHH 2016 lucen un diseño minimalista, fruto de una combinación armoniosa de tersura y curvas.

Fieles a los códigos de diseño de la colección Patrimony, los relojes presentan una amplia abertura que enmarca las sobrias esferas color gris pizarra (en el modelo de platino) o plateadas (en los modelos de oro blanco y oro rosa). Un pequeño contador de segundos situado a las 6h rompe la sobriedad de la esfera, ligeramente convexa en la parte exterior y adornada con una minutería circular y perlada. El calibre que acciona las funciones es el 4400 AS, un movimiento mecánico de carga manual desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, cuyos acabados artesanales de Alta Relojería pueden contemplarse a través del fondo transparente de cristal de zafiro. Los tres modelos han sido distinguidos con el prestigioso Punzón de Ginebra.

Referencias: 1110U/000P-B087, 1110U/000G-B086, 1110U/000R-B085.

Patrimony: un brazalete de oro para un modelo emblemático de la Casa

Vacheron Constantin presenta una nueva versión de su emblemático reloj Patrimony de 40 milímetros y lo adorna con un brazalete de oro de 18 quilates 5N, que dota al reloj de un carácter particularmente valioso y encaja a la perfección con la caja.

La finísima silueta de la caja de 6,8 milímetros del Patrimony y el movimiento mecánico de carga manual de Vacheron Constantin que alberga en su interior reflejan tradición relojera, si bien la nueva versión con brazalete de oro tiene un aspecto aún más refinado.

VACHERON CONSTANTIN Patrimony Referencia 81180/CB1R-9159

Además de su frecuencia de batido de 4 Hz (28.800 vibraciones por hora) y su reserva de marcha de aproximadamente 40 horas, lo que caracteriza al calibre 1400 del Patrimony es su platina perlada y sus puentes biselados con esmero y decorados al estilo côtes de Genève. Este calibre excepcional está alojado en una caja de oro rosa de 18 quilates 5N de 40 milímetros de diámetro.
La esfera opalina plateada se distingue por una zona exterior ligeramente convexa que destaca la finura de la colección. Unas horas índices discretas y una minutería perlada en oro rosa 5N de 18 quilates realzan la esfera, cuyo amplio diámetro permite una legibilidad excelente. Las agujas tipo bastón, también en oro rosa de 18 quilates 5N, acentúan el refinamiento del reloj, al que contribuye la emblemática cruz de Malta.

Referencia: 81180/CB1R-9159.

Patrimony Modelo Pequeño

La colección Patrimony, contemporánea a la par que clásica, se amplía con un nuevo modelo de 36 milímetros tanto para señora como para caballero. Pasan, pues, a formar parte de la colección dos nuevas referencias, adornadas con un brazalete de oro blanco de 18 quilates o de oro rosa de 18 quilates 5N. Estos relojes, distinguidos con el Punzón de Ginebra, están equipados con el calibre 2450 Q6, un movimiento automático manufacturado íntegramente por Vacheron Constantin. La masa oscilante de oro, pulida y grabada, constituye un motivo decorativo inspirado en el emblema de la Casa.

El elegante y delicado perfil del reloj realza su atractiva silueta de 8,1 milímetros de grosor. La caja de oro de 18 quilates enmarca una esfera plateada, animada con un segundero central y una ventanilla en la que se indica la fecha. Las horas índices alargadas se intercalan con una minutería circular y perlada, marcando una bella cadencia estética. La búsqueda de la sencillez se refleja en el movimiento regular de las agujas y el refinamiento propio de la colección Patrimony.

Con su finísimo brazalete de oro de 18 quilates, el Patrimony Modelo Pequeño es un reloj de uso diario, idóneo para cualquier situación.

Referencias: 4100U/110G-B181 (oro blanco), 4100U/110R-B180 (oro rosa).

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.