URWERK UR-T8

En URWERK, relojeros independientes famosos por su virtuosismo relojero y por sus diseños de otro mundo, han vuelto a transformar nuestro concepto del reloj de pulsera con su nuevo UR-T8. El UR-T8, que marca el 20 aniversario de la firma, es el primer reloj transformable de URWERK. Una serie de acciones precisas desbloquea la caja de su base, la gira y la vuelve a colocar con un grato clic para proteger el tiempo bajo un escudo de titanio.

URWERK UR-T8

Apriete de nuevo los dos botones de los laterales de la caja para soltarlo, levántelo de manera vertical y rótelo 180° sobre su eje, a continuación, vuelva a hacer clic en su base para volver al momento actual.

Así podrá descubrir una nueva versión del indicador de horas flotantes de la firma URWERK — la manera más intuitiva de decir la hora. Las 12 horas en grupos de cuatro en un carrusel de tres brazos avanzan sucesivamente en la escala de 60 minutos para mostrar el tiempo de manera tanto digital como analógica. Se trata de la configuración de carrusel más grande y más elaborada jamás utilizada por URWERK, en la que cada brazo soporta un carrusel satélite con los números de cuatro horas. Mientras cada dígito de las horas en un disco atraviesa el arco de 120°, este gira en el sentido contrario para mantenerlo horizontal, un pequeño pero significativo detalle que requiere un complejo engranaje planetario.

Otra característica técnica única de URWERK es el control neumático del sistema de cuerda automática. Una veleta rotatoria conectada al rotor de cuerda absorbe cualquier movimiento repentino y violento del rotor sin poner en peligro la eficiencia de la cuerda.

Para Martin Frei, diseñador y cofundador de URWERK, un reloj de pulsera es un objeto que invita a interactuar y que es atractivo a la vista y al tacto. Usted no lleva simplemente su UR-T8 sino que se compromete con él. «Es evidente que nuestro UR-T8 recuerda a los relojes Reverso, ya que hemos desestructurado el concepto para crear un genuino modelo URWERK. El UR-T8 presenta todas las características que hemos hecho nuestras: la corona a las 9 en punto, el cristal de cristal de zafiro moldeado de forma natural, la caja llena de texturas que invita a que la toquen, una fuerte personalidad y una firma visual reconocible».

El indicador de tiempo de URWERK que desafía lo convencional y la elegancia mecánica son la creación del maestro relojero de la compañía, Felix Baumgartner. «Nuestro UR-T8 es un peldaño en la historia de URWERK. Nuestros primeros 20 años han estado dominados por las horas flotantes, el resto de la historia aún debe escribirse porque siempre quedan muchas áreas por explorar. Ahora es el momento de pasar página y queremos hacerlo con estilo».

URWERK UR-T8

Felix y Martin fundaron la compañía en 1997. Han desarrollado juntos una original visión del tiempo, creando relojes de pulsera revolucionarios tanto por el diseño como por la ingeniería.

El UR-T8, una expresión ejemplar de esta visión, está disponible en una serie inicial de 60 relojes de titanio natural o con un revestimiento de PVD negro.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Etiquetas:,

Comentar