URWERK UR-220 “Falcon Project”

Apenas unos meses después del lanzamiento de su modelo UR-210 “edición final”, el relojero independiente URWERK ha puesto en órbita un recién llegado a su colección UR-Satellite: el UR-220 “Falcon Project”. Con su tablero de control y movimiento de cuerda manual en su parte posterior, el nuevo UR-220 se remonta a las tecnologías anteriores de URWERK en un estuche que es más elegante, más ergonómico y tan impresionante como siempre. Una característica excepcional es el retorno del indicador de cambio de aceite con una nueva apariencia.

Un vistazo rápido al UR-220 puede resultar engañoso. Mire de nuevo porque todo ha cambiado aquí. Aunque el UR-220 ha adoptado algunas de las características de su predecesor, todo el movimiento ha sido reconcebido, rediseñado y reelaborado.

Tablero de instrumentos

Para variar, comenzaremos con la parte posterior del reloj, que muestra cuánto han evolucionado los módulos de la serie 200. El indicador de cambio de aceite característico de URWERK vuelve después de años de ausencia para mostrar el tiempo de funcionamiento acumulado del motor del reloj. Este tipo original de información había aparecido durante mucho tiempo en los modelos UR-110. Vuelve con algunas actualizaciones bien pensadas.

En el UR-220, el indicador de cambio de aceite toma la forma de un contador numérico calibrado en meses, que se muestra en dos rodillos adyacentes. El propietario del reloj inicia el registro del tiempo de ejecución del movimiento, que quita un alfiler de seguridad y presiona el pulsador en la parte posterior del UR-220. A partir de ese momento, el contador muestra el tiempo de funcionamiento acumulado del reloj en meses. Cuando llega a los 39 meses, es el momento de llevar el reloj para un servicio y cambio de aceite. Los relojeros de URWERK volverán a poner el contador a cero y reemplazarán el pasador al final del servicio.

Carrusel y retroceso

El UR-220 adopta la indicación de satélite patentada de su predecesor, en la que las horas saltantes digitales (“wandering hours“) se indican en tres cubos giratorios. A su vez, toman el puntero de los minutos cuando entran en la escala de 120 ° de 60 minutos. Al final de la hora, el puntero de los minutos retrocede al inicio de la escala para ser recogido por la siguiente hora. Para minimizar la inercia de los minutos retrógrados, se ha perforado cada lado del puntero para hacerlo lo más ligero posible.

La única otra indicación en el dial es la reserva de energía. Esto se muestra en dos indicadores de subida / bajada, cada uno de 24 horas. Cuando se da cuerda al movimiento, el indicador de la derecha reacciona primero. Tan pronto como muestra 24 horas de reserva de marcha, el indicador de la izquierda se activa. Dividir la indicación de reserva de energía resultó ser una tarea compleja, que requirió 83 piezas mecánicas.

Una correa única

Con la correa del UR-220, URWERK vuelve a adentrarse en un nuevo territorio. Es la primera correa de caucho de la empresa y, por tanto, tiene que ser algo especial. La correa está curada, moldeada y texturizada mediante el proceso Vulcarboné © que le da un toque de terciopelo. Se necesitaron muchos años de investigación en nano-texturas para crear este efecto. Luego, la correa se cose y se termina a mano para garantizar una comodidad, resistencia y apariencia supremas.

El más mínimo detalle

No se puede descuidar ningún detalle, especialmente los números del UR-220. Martin Frei ha diseñado una nueva tipografía. Con su librea del verde radiactivo de URWERK, su nuevo diseño hace que las horas y los minutos sean aún más nítidos. Encuentran su inspiración en los gráficos de los videojuegos de ciencia ficción contemporáneos.

Precio, 145.000 CHF (impuestos no incluidos).

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.