URWERK EMC White Ceramic “Stormtrooper”

El EMC White Ceramic, también conocido como Stormtrooper, fue un apodo fácil de elegir, por amor de Martin y Felix por la ciencia ficción y, en particular, Star Wars. El universo que construyó George Lucas ha influido mucho en el diseño de los relojes URWERK a lo largo de los años. La armadura característica del Stormtrooper fue un ícono instantáneo desde que apareció en escena en 1977. Diseñada para Lucas por Ralph McQuarrie, un artista conceptual que también trabajó en “Battle Starship Galactica” y “E.T”. El Stormtrooper fue diseñado para intimidar pero también para lucir genial y limpio.

El EMC Stormtrooper evoca las mismas características. Todo el reloj parece pertenecer a una película de ciencia ficción, y para esta edición limitada, la caja de cerámica blanca lo distingue de los modelos anteriores, de hecho, todos los URWERK anteriores. ¡Se acabó el look negro característico, ya que se adopta el blanco por primera vez!

Función de servicio de estilo

El EMC TimeHunter “Stormtrooper” pertenece a la familia UR-Chronometry, que abarca los conceptos de relojería URWERK dedicados a una precisión excepcional. De hecho, ofrecen la posibilidad única de medir y ajustar la velocidad de su movimiento.

Un EMC TimeHunter es esencialmente un instrumento de medición dual. Como una brújula, un sextante, una máquina herramienta, su apariencia e incluso su superficie señalan su naturaleza. El EMC “Stormtrooper” está fabricado en acero y su fondo de caja en titanio. Su estética no es redonda, cuadrada o de cojín, ni tampoco ninguna de las formas indefinibles de la firma URWERK. Esta “máquina” hiper-técnica abraza los contornos del “motor” en el interior y se somete a las limitaciones de sus diversos órganos. No es simétrico, regular, plano o curvo, pero sigue siendo estéticamente agradable y distintivo. El diseño de EMC obedece a su función, trascendiendo las reglas existentes para crear una personalidad única.

Además, su “campana” de acero inoxidable se micro-granalla y luego se le aplica un tratamiento duro tipo laca cerámica mate. Como resultado, la superficie del EMC TimeHunter “Stormtrooper” tiene un acabado granulado que recuerda al equipo militar.

Legibilidad

El mismo funcionalismo reina supremo en la esfera con sus superficies negras mate. Cada zona de indicación tiene su propio espacio claramente marcado. Cada unidad está pintada con Super-LumiNova® verde fluorescente, un color tipo neón que URWERK utiliza con frecuencia debido a sus perfectos contrastes. Además del dial principal con su patrón de granada de mano a cuadros, que muestra las horas y los minutos, el EMC TimeHunter cuenta con una pequeña manecilla de segundos tipo disco a la 1 en punto, graduada en incrementos de cinco segundos y ubicada a la 1 en punto. . Se complementa con un indicador de reserva de marcha a las 7 horas, que informa sobre el estado del viento del movimiento de cuerda manual ofreciendo un máximo de 80 horas de autonomía.

Las indicaciones vinculadas a la función de supervisión cronométrica (cronometraje de precisión) se concentran en las 11 en punto y se indican mediante la marca “EM Control” en el bisel atornillado. La precisión de la frecuencia se gradúa de -15 a +15, utilizando los segundos como unidad de medida para la desviación de la frecuencia diaria. La amplitud varía de 180 a 330, medida en grados.

Corazón y cerebro

En el corazón del concepto de EMC se encuentra un sistema electrónico / mecánico que hace que cada uno de estos relojes sea totalmente único y abarque dos mundos. Es un reloj completamente mecánico, optimizado con la ayuda de un circuito electroóptico. Por un lado, su movimiento de cuerda manual proviene de la mente y las manos de URWERK. Diseñado exclusivamente para las colecciones de EMC, el calibre UR-EMC2 está totalmente elaborado, acabado, ensamblado y ajustado por URWERK.

Por otro lado, incorpora un módulo electrónico cuya función es medir el ritmo de la parte mecánica. Tiene su propia fuente de energía, separada del resto del movimiento. Colocada en el lateral de la caja, una gran palanca retráctil levanta una dínamo que alimenta el microcircuito de control. Gracias a su diodo láser, es capaz de recopilar dos datos esenciales relacionados con el movimiento. Apuntando hacia la balanza, lee su amplitud (un indicador del estado de salud del movimiento) y la desviación de frecuencia (que es un indicador de precisión), mientras los compara con un reloj interno. Este último toma la forma de un procesador que opera a una frecuencia de 16 MHz y sirve como oscilador de referencia, es decir, un punto de referencia.

Por un lado, el “motor”; y por otro, la centralita. Sin embargo, estas dos entidades no están aisladas entre sí, todo lo contrario. Están integrados, anidados y URWERK ha creado un medio de acceso a ambos que convierte a EMC TimeHunter en el único reloj verdaderamente ajustable por el usuario del mundo. Un tornillo de ajuste de la sincronización permite ajustar manualmente la velocidad de oscilación de la balanza y así corregir las variaciones de velocidad que inevitablemente aparecen con el tiempo y que dependen íntimamente del uso que haga del reloj su usuario. Este corrector se encuentra en la parte trasera del reloj y está debidamente indicado por el grabado “Fine Tuning”. Gestiona el comportamiento del movimiento en su corazón, modificando la longitud del resorte de equilibrio regulador.

Poder estético

Más que simples relojes para fanáticos de la relojería de precisión, más que simples objetos interactivos, más que híbridos que combinan lo mejor de la relojería mecánica con las posibilidades que ofrece la microelectrónica, los relojes EMC TimeHunter “Stromtrooper” son relojes verdaderamente vivientes. Si bien es cierto que nacieron dentro del círculo URWERK de fanáticos del diseño y la relojería, el enfoque puramente científico da lugar, por encima de todo, a relojes verdaderamente inimitables. Ultra legibles, nítidas e hiperurbanas, cada una trasciende sus funcionalidades para entrar en el reino del estilo puro.

Precio, CHF 115.000 francos suizos (impuestos no incluidos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.