UR-105 TA a.k.a. URWERK Knights

El nuevo reloj UR-105 TA (TA para Turbine Automatic: turbina automática en español) no es redondo, no tiene ni agujas ni un tourbillon: es un reloj URWERK puro 100%. Es el reloj con el que el equipo de URWERK se divirtió más durante el diseño, el mayor placer en el desarrollo de sus mecanismos, y la mayor satisfacción en su acabado y ensamblaje a mano. El UR-105 TA es el reloj de un verdadero relojero que explota con la creatividad de una paleta de colores picantes gracias al poco convencional jefe de diseño Martin Frei.

URWERK UR-105 TA "Black Lemon"

El UR-105 TA revisita el icónico indicador por satélites de URWERK, que ha sido un elemento emblemático de la firma, y reconocible instantáneamente, durante 18 años. Cuatro satélites, cada una con tres numerales para las horas, se revelan a sí mismos, sucesivamente, debajo de una cubierta de líneas entrecruzadas de color negro en PEEK (polieteretercetona), mientras desfilan por el carril de minutos para mostrar la hora. Todo emana precisión y refinamiento, desde el chasis del carrusel hasta la esfera, desde los toques que son invisibles hasta el dial completo visible a través del gran cristal de zafiro. Por ejemplo, el carrusel satélite ARCAP oculto ha sido tratado con rutenio y micro-arenado, como los altos estándares de la alta relojería.

URWERK UR-105 TA "All Black"

El UR-105 TA también encarna todos los años de investigación invertidos en el indicador de horas saltantes mediante satélites de URWERK. Aquí, el ingenio de este mecanismo se encuentra en el carrusel invisible responsable de la operación de las horas satélite. El carrusel opera precisamente, en silencio, sutilmente y en armonía con el resto de la pieza de relojería.

“TA”, las iniciales de “Turbina Automática”. Esto es así porque la carga de cuerda automática está óptimamente regulada por turbinas de aire duales visibles en el fondo del reloj. Estas turbinas tienen un aacabado bead-blasted, satinado y tratado con PVD negro para una estética perfecta. El modo de carga se selecciona por una pequeña palanca: en la posición “FULL”, sólo se necesita el menor movimiento para cargar el muelles real. “RED”, por “reducido”,  modera la carga a fin de minimizar la tensión excesiva en el muelle principal. En el modo “STOP”, el sistema de bobinado está desactivado y el UR-105 TA entonces cargarse mediante cuerda manual, si fuese necesario, usando la corona.

URWERK UR-105 TA" Black Orange"

El UR-105 TA está disponible en dos versiones “clásicas”: “All Black” (todo negro) en titanio y acero, y “RG” en titanio y oro rojo y, por primera para la marca, el UR-105 TA también está disponible en más colores vibrantes.

El UR-105 TA “Black Orange” y el UR-105 TA “Black Lemmon” son relojes con una actitud alegre. Micro-arenados y granallados se aplican con el mismo cuidado que con los relojes más clásicos. Sin embargo, la adición de colores brillantes tiene llenan a estos relojes de vida y energía.

URWERK UR-105 TA RG

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UR-105 TA RG: caja en titanio recubierto con PVD negro y bisel en oro rojo.

UR-105 TA “All Black”: caja en titanio recubierto con PVD negro y bisel en acero PVD negro.

UR-105 TA “Black Lemon”: caja en titanio y bisel en acero PVD negro.

UR-105 TA” Black Orange”: caja en titanio y bisel en acero PVD negro.

Dimensiones: 39,50 mm x 53 mm x 16,80 mm. Cristal de zafiro. Resistencia al agua hasta 30 metros / 3 ATM.

Marcadores de hora y de minutos recubiertos con SuperLuminova.

URWERK CALIBRE 5.02 UR

Movimiento manufactura automático calibre 5.02 UR, frecuencia 28.800 alternancias por hora, 52 rubíes, reserva de marcha de 42 horas.

Videos disponibles en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar