ULYSSE NARDIN Skeleton Tourbillon: Manufacture & Pearl

Ulysse Nardin desvela un exclusivo calibre tourbillon esqueletado. Incorporando la última tecnología del silicio, es una exquisita expresión del espíritu pionero de la marca. Manufactura independiente especializada en técnicas innovadoras, Ulysse Nardin desvela en el Skeleton Manufactura, su primera pieza que incorpora un calibre esqueletado desarrollado y fabricado enteramente en interno. Con este reloj, Ulysse Nardin, combina la tecnología más avanzada con la exploración estética en términos de transparencia y simplicidad. El Skeleton Manufactura es una impresionante y única pieza contemporánea, que brinda homenaje al prestigioso pasado de la marca. El modelo “Pearl”, que forma parte de la familia de relojes de excepción codiciados por los grandes coleccionistas, irradia desde su interior.

ULYSSE NARDIN Skeleton Tourbillon Manufacture

ULYSSE NARDIN Skeleton Tourbillon Manufacture

El esqueletado es un arte sutil que requiere tanto know-how en alta relojería, como sensibilidad artística. El objetivo es desvelar el trabajo interno del movimiento, reduciendo al mínimo la estructura de los componentes y permitiendo que la luz lo atraviese libremente. El Skeleton Manufactura de Ulysse Nardin es un ejemplo brillante de este empeño. Este nuevo movimiento de alta relojería ha sido creado en interno especialmente para esta ocasión e instantáneamente seduce con su refinada arquitectura y proporciones perfectamente equilibradas. El tambor a las 12 horas está frente al escape situado a las 6 horas. Encima de este último, la rueda de trinquete está grabada con el nombre de la firma y la reserva de marcha. La superficie está decorada con un llamativo contraste del micro esferulado y los acabados pulido. La variación cromática resalta el interés visual de los componentes metálicos. Los rubíes carmesí brillan entre los puentes biselados a mano con una decoración “rayo de sol” de acabado satinado.

ULYSSE NARDIN Skeleton Tourbillon Manufacture

Cada tren de rodaje está bañado en rodio. El color azul de los tornillos de acero hace eco del tono azul de los componentes de silicio. Las agujas están diseñadas especialmente inspirándose en la forma de una hoja ligeramente curvada con las puntas en esqueleto. Recordando un calibre de Ulysse Nardin de 1922, la parte superior lleva una placa atornillada grabada con el número de serie, por lo que cada pieza es única.

Técnica de última generación Desde que fue fundada en 1846, Ulysse Nardin se ha distinguido por su espíritu pionero. La precisión y calidad de sus piezas ha forjado una reputación sin competencia en el exclusivo mundo de la alta relojería. Manteniendo este espíritu, Ulysse Nardin ha sido pionera en el uso del silicio, que se incorporó por primera vez a un reloj en el año 2001. El Skeleton Manufactura es un elegante escaparate de este excepcional know-how: dentro del movimiento mecánico de cuerda manual se encuentra un tourbillon volante que cuenta con espiral, áncora y escape en silicio. La reserva de marca ofrece una impresionante duración de 170 horas. El Skeleton Manufactura está disponible en dos ediciones limitadas: 200 piezas en oro rosa y 200 piezas en oro blanco.

Referencias: 1706-129 (oro rosa)   1700-129  (oro blanco).

ULYSSE NARDIN Skeleton Tourbillon Pearl

Esta edición limitada, realizada en nácar, perlas, diamantes y oro rosa, impresiona tanto por su belleza suntuosa como por su sofisticación relojera. Su complejidad técnica alcanza las piezas de Alta Joyería. Con un diseño en transparencia y fluidez, el modelo nos lleva en el laberinto de su mecanismo y de sus magníficos acabados, resaltados por los reflejos de la luz.

ULYSSE NARDIN Skeleton Tourbillon Pearl

Los elementos en nácar dejan desfilar una luz suave que resplandece en todo el reloj. Con una estética pura y delicada, esta sustancia bio-mineral que se encuentra en los océanos se asocia a un derroche de diamantes en la parte superior, los puentes, el bisel, las asas y la corona del reloj. En el centro de esta joya excepcional se encuentra el calibre manufactura tourbillon esqueleto UN-170, desarrollado in-house por Ulysse Nardin con su laberinto infinito de mecanismos individuales, componentes y puentes esqueletados.

Las partes esqueletadas permiten reducir al mínimo el tamaño de los componentes para que la luz atraviese el movimiento y le confiere más ligereza. El movimiento en su totalidad parece flotar en el aire. Verdadera obra de arte y ejemplo de maestría técnica, el esqueletado encarna el espíritu creativo del minimalismo.

Los puentes, de asombrosa complejidad, están decorados con engastados en nácar brillante, asociados a unos preciosos diamantes. Otros sólo están engastados en diamantes. Luminosos rubís sirven de pivotes para reducir las fricciones y potenciar la fluidez visual y mecánica. El barrilete, situado a las 12h, está engastado en nácar – con motivo de una concha al igual que la jaula del tourbillon, cuyo puente en nácar está grabado de la misma manera.

En el interior y visible a través del fondo transparente, se aloja el tourbillon, corazón del mecanismo. Gracias a su espiral, ancora y rueda de escape en silicio, el tourbillon garantiza precisión, durabilidad, longevidad óptima y facilita su mantenimiento. El silicio como material revolucionario en relojeria, ha sido utilizado por Ulysse Nardin por primera vez en 2001 y sigue siendo, hoy día, uno de los materiales innovadores y privilegiados de la Manufactura Suiza.

ULYSSE NARDIN Skeleton Tourbillon Pearl

Con su caja grande de 44mm e impermeable hasta 30 metros, el “Pearl” ofrece una impresionante reserva de marcha de 7 días. Sumando la belleza de la Alta Joyería con el genio de la Alta Relojería, esta pieza de colección en tres dimensiones y producida solamente en 8 ejemplares fascina en todos sus aspectos.

Referencia 1700-129BC/01.

Comentar