ULYSSE NARDIN FreakLab

El Freak vuelve con un diseño estilizado, gracias a un recentrado del volante, y equipado por primera vez de la función de fecha. Más conquistadora que nunca, esta pieza incorpora un sistema de seguridad anti choque llamado UlyChoc. La colección Freak lleva 14 años exhibiendo sus innovaciones más audaces, dejando su huella no solamente en la historia de Ulysse Nardin sino en la de toda la relojeria mecánica. Surgiendo de la inquietud por ir más allá de los límites de la relojería, el Freak fue el primer reloj en incorporar en 2001 un escape en silicio, en 2005 un escape en diamante y el escape Dual Ulysse el mismo año.

ULYSSE NARDIN FreakLab

Con su ancla y una vela como aguja, el nuevo Freaklab sigue inmerso en el mundo marino. Tan espectacular como siempre con su tourbillon, se presenta ahora con una mejor legibilidad y un fechador a las 4. Su faceta tecnológica se acentúa con la incorporación del sistema de seguridad UlyChoc, una nueva generación de anti choque y su concepción vanguardista sigue siendo una proeza inigualada a día de hoy. Carente de verdadera esfera y agujas, el nuevo Freaklab está diseñado de forma que el movimiento gira sobre sí mismo. Unido al centro de este inusual navío, el puente inferior indica las horas, mientras que el puente superior- soportando el tren de engranajes, el volante espiral y el exclusivo escape Dual Ulysse en silicio – muestra los minutos.
Su arquitectura abandona el áncora tradicional y la rueda de áncora, y en su lugar tiene en el centro dos ruedas de impulso de silicio equipada con 18 dientes que se engranan a su vez, activando un alternador que transmite su energía directamente al pivote del volante – primero en una dirección, luego en otra -. Esta estructura, que no requiere lubricación, asegura que la fuerza siempre se libera en la dirección de rotación del volante, minimizando así la fricción.

El puente superior del nuevo Freaklab ha sido completamente rediseñado. El tren de engranaje ha sido primero condensado de manera a reposicionar el volante espiral al centro del movimiento, lo que aligera el volumen de la esfera y permite una mejor legibilidad de las horas. De la misma manera, el oscilador ha sido equipado de anti choque Ulychoc, completamente fabricados y desarrollados en interno. Un sistema tradicional está compuesto por cinco micro elementos: el puente de volante, el chatón, la piedra, el contra pivote y la lira. Para una mayor eficacia y simplificación, Ulysse Nardin ha sustituido tres de estas funciones por un elemento único en silicio que permite evitar todo tipo de fricción para que el eje del puente de volante vuelva a estar perfectamente centrado en caso de choque. Esta primicia mundial ha necesitado una solicitud de patente.

sistema UlyChoc Ulysse Nardin

El nuevo Freaklab, con una estética aún más marina – su ancla para indicar las horas y una vela como puente de minutos – es muy fácil de usar. Un cierre de seguridad, situado en la asa a las 6, permite que se desbloquee el bisel rotativo diseñado en forma de olas. Este último sirve para ajustar las horas y los minutos en el sentido de las agujas del reloj y la fecha en el sentido contrario de las agujas del reloj. En cuanto al barrilete – concebido para tener una reserva de marcha de más de 7 días – se carga a través del bisel inferior. Estos dos elementos – el bisel superior e inferior – forman parte integrante del movimiento.

Referencia 2100-138.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.