ULYSSE NARDIN Freak X Aventurine

En 2019, Ulysse Nardin creb el Freak X, con un carrusel muy elegante que tenia la ventaja de conservar el espiritu de exploraciOn del primer Freak. Freak X se convirtió así en el primer Freak en estar equipado con una corona de cuerda en el lado derecho. En 2022, Ulysse Nardin prosigue su Odisea Vertical, de los abismos al cosmos, proponiendo una versión centelleante de este Freak X con decoracición azul aventurina: el Freak X Aventurine.

Como un fragmento de la bóveda celeste, esta galaxia de partículas infinitamente pequeñas y brillantes adorna con elegancia el nuevo Freak X. Se puede admirar su efecto reluciente, como el que los marineros suelen observar en la superficie del océano en la oscuridad de una noche de luna llena. La superficie del mar siempre da una pista de los secretos de sus profundidades. La aventurina es un material ideal para invitarnos a emprender el viaje.

Aunque las estrellas parecen estar repartidas aleatoriamente en el cosmos, aquí nada se ha dejado “al azar”. La leyenda que rodea a la aventurina cuenta que en el siglo XIII, en la isla de Murano, en Venecia, hogar de los famosos vidrieros, un artesano dejó caer sin darse cuenta unas limaduras de cobre en una olla de vidrio fundido, creando así el cristal de aventurina, o “aventurina”, en italiano, que significa “por accidente”.

El Freak X Aventurine esta equipado con un órgano regulador (volante, ancora y rueda de escape) de silicio. Si bien enfatiza la elegancia del diseño, este reloj de 43 mm esta a la altura del pedigrí de sus predecesores Freak. Combinación de los calibres UN-118 y UN-250 (Freak Vision), el movimiento esta equipado con un carrusel que gira sobre si mismo una vez cada sesenta minutos para indicar la hora. Sirve como un minutero que gira sobre la placa de aventurina que decora el movimiento. En el interior y claramente visible, un volante de silicio superligero y extragrande, provisto de bloques de inercia de níquel, oscila a 3 Hz. Su caja de titanio PVD azul y oro rosa 5N tiene un aspecto distintivo con curvas suavemente redondeadas. El Freak X Aventurine esta disponible con una correa de piel de aligátor azul con presillas en gris claro y un cierre desplegable de titanio PVD azul y oro rosa 5N. Se fabrica en una edición limitada de 99 relojes caídos del cielo.

Precio, 34 200 €. Referencia 2305-270 LE-9A-AVE/1A. Edición limitada de 99 piezas.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.