ULYSSE NARDIN Classico Manufacture & Hourstriker Pin-Up

En la próxima edición del Salon International de la Haute Horlogerie en Ginebra, Suiza, Ulysse Nardin destacará con su savoir-faire único en el arte del esmaltado, presentando una nueva edición del Classico Manufacture con esfera azul “Grand Feu” y el Hourstriker Pin-Up, una preciosa bailarina Burlesque que da vida a la esfera de esta edición limitada a 28 piezas en oro rosa o platino. Una pintura miniatura acompañada por Jaquemarts que se mueven al ritmo de la sonería del Hourstriker.  , respetando así los pilares fundamentales que han hecho de Ulysse Nardin su reputación en el mundo de la relojería mecánica: manufactura independiente, artesanía excepcional y una incesante búsqueda de innovación.

ULYSSE NARDIN Classico Manufacture SIHH 2017

ULYSSE NARDIN Classico Manufacture

Este Classico Manufacture seduce por su calibre UN-320, un movimiento exclusivo diseñado y realizado completamente por la manufactura y que incorpora el famoso espiral en silicio y escape de ancora, fabricados también in-house. De hecho, el espíritu pionero de Ulysse Nardin le ha llevado a ser la primera manufactura en usar el silicio en la relojeria mecánica como material avanzado en la precisión y durabilidad de los relojes.

Su esfera de excepción ha sido realizada a mano por los artesanos de Donzé Cadrans, propiedad de Ulysse Nardin. Un savoir-faire realmente complejo, del dominio hoy en día de solo unos pocos especialistas. El método “Grand Feu” nacido en el siglo XVII, produce un esmalte que alcanza su punto de fusión a una temperatura extremadamente alta (entre 760 y 900ºC) y le confiere una pureza excepcional a este azul espectacular.

El movimiento UN-320 y la esfera “Grand Feu” se alojan en una caja elegante en acero inoxidable de 40mm vestida con una correa de piel. Una simplicidad estilizada como efecto general: Agujas de hora y minutos, índices romanos clásicos, contador de pequeños segundos a las 6 y fechador redondo que permite a la persona que lleva el reloj de ajustar fácilmente la fecha hacia adelante o hacia atrás. Una proeza importante para un reloj mecánico.

ULYSSE NARDIN Classico Manufacture & Hourstriker Pin-Up

Con un precio competitivo, esta última incorporación a la colección Classico Manufacture “Grand Feu” se acerca más a la filosofía de Ulysse Nardin: Tradición artesanal y Savoir-faire basado en la innovación.

Características:

  • Movimiento manufactura automático calibre UN-320, 11 ½’’’ diseñado y fabricado In-house. Espiral y escape de ancora en silicio 39 rubíes. Reserva de Marcha 48 horas.
  • Funciones: Hora/Minutos/Segundos/Fecha. Indicador de pequeños segundos en contador situado a las 6. Corrector de fecha hacia adelante y hacia atrás.
  • Caja acero inoxidable, ultra plano: 9,60 mm.
  • Esfera esmalte Grand Feu azul con números romanos.
  • Diámetro 40 mm.
  • Impermeabilidad 30 metros.
  • Cristal de zafiro antirreflejos.
  • Fondo de la caja atornillado con cristal zafiro antirreflejos.
  • Correa piel con hebilla ardillon.

Referencia: 3203-136-2/E.

ULYSSE NARDIN Hourstriker Pin-Up

Este delicado y encantador personaje ha puesto una flor en su pelo y se ha subido a unos tacones altos para seducir a sus admiradores. El plumaje brillante de un pavo real apenas disimula su intimidad. Este modelo ha sido el fruto del savoir-faire único de los maestros artesanos de Ulysse Nardin. La pintura acrílica – aplicada y mezclada directamente en la esfera con unos pinceles muy finos – realza la perfección del diseño.

ULYSSE NARDIN Hourstriker Pin-Up SIHH 2017

Estas sutiles creaciones miniaturas pueden exigir entre 50 y 90 horas de trabajo según la complejidad del motivo. Representan verdaderas obras de arte muy apreciadas entre los coleccionistas y amantes del arte.

Las curvas sensuales de la misteriosa bailarina se esconden detrás de las alas y de la cola colorada del pavo real y se deslizan con la función Hourstriker: Las plumas se abren para que se pueda apreciar toda la belleza del personaje. Esta complicación – una de las más sofisticadas de la relojería mecánica – se anima cada hora, media hora y cuando se acciona el pulsador. Ulysse Nardin sigue siendo una de las manufacturas más antiguas y una de las más escasas a seguir usando los Jacquemarts y se puede enorgullecer de haber sido uno de los pioneros en el renacimiento del mecanismo de sonería.

Con una caja redonda, el Hourstriker Pin-Up presume tanto de cualidades artísticas como técnicas. Está dotado de un movimiento automático y de una reserva de marcha de 42 horas, así como de una impermeabilidad hasta 30 metros. Está protegido por un cristal zafiro antirreflejo extremadamente resistente a los arañazos. En el fondo, un cristal zafiro transparente de protección deja apreciar todo el sofisticado mecanismo interno de este nuevo modelo.

ULYSSE NARDIN Hourstriker Pin-Up

Características:

  • Movimiento Calibre UN-610. Reserva de Marcha 42 horas. Carga Automatica.
  • Funciones: Hourstriker, soneria al paso de las horas y media horas. Sistema de activación automatica del carillon Jaquemarts animados.
  • Caja oro rosa 18 quilates o platino.
  • Diametro 43 mm.
  • Impermeabilidad 30 metros.
  • Esfera negra con dos Jaquemarts pintados a mano.
  • Cristal cristal zafiro antirreflejo.
  • Fondo de caja atornillado, cristal zafiro.
  • Corona impermeable.
  • Correa de piel con cierre desplegable.

Referencia 6106-130/E2-PINUP. Edición Limitada a 28 piezas.

 

Comentar