U-BOAT Chimera 46 & Classico Tungsten Long Window

Italo Fontana, fundador reador de U-BOAT, siguiendo el lema “Libertad en la creación”, adora probar cosas sin ser influenciado por el mercado o la competencia, por lo que nunca pone límites a su creatividad ni siquiera en términos de materiales. El nuevo reloj Chimera 46 está fabricada en titanio y carbono, dos de los materiales más duros del mundo y extremadamente ligeros.  Desde un punto de vista estético, se consigue un efecto de mármol, satinado y suave al tacto. Cada reloj es único porque las fibras de carbono se distribuyen de forma aleatoria en el molde. Cuando el material está comprimido bajo el calor, evoluciona de manera impredecible. Por contra, Italo Fontana también es un apasionado del modelo Classico, uno de sus primeros diseños icónicos, y este año 2016 ha decidido rejuvenecerlo utilizando tungsteno en el bisel.

U-BOAT Chimera 46 Titanium and Carbon fibre

U-BOAT Chimera 46 Titanium and Carbon fibre

MOVIMIENTO: Cronógrafo automático U-77 modificado por U-BOAT. Frecuencia 28.800 vibraciones por hora (4 Hz). Reserva de marcha: 48 horas, 25 rubíes. Rotor personalizado, en plata 925, construido con una base y 3 puentes fijos con tornillos azules.

FUNCIONES: horas, minutos, segundos, cronógrafo, contador 24 (a.m. – p.m.), fecha.

CAJA: cuerpo de la caja, fondo, anillo de bisel en carbono forjado, caracterizado por su alta resistencia y ligereza. Componentes en titanio. Diámetro 46 mm.

U-BOAT Chimera 46 Titanium and Carbon fibre

ESFERA: esfera esqueletizada con cuatro niveles superpuestos, con la última capa hecha de malla de alambre de acero fino cortada por láser, revelando parcialmente el movimiento. Índices con Superluminova beige. Manecillas cortadas con láser y tratadas con superluminova. Contador AM / PM con aguja roja. Cristal antirreflejo zafiro fumé curvo en la cara y plano en la parte posterior del reloj.

RESISTENCIA: 50 metros, 5 ATM.

CORREA: cuero de ternera hecho a mano y terminado a mano, cuidadosamente seleccionado y procesado siguiendo las técnicas artesanales tradicionales, que dan a la correa una sensación y un aspecto naturalmente envejecido. Hebilla de lengüeta en titanio. Ancho: 20/22 mm.

EDICIÓN LIMITADA 888 piezas.

U-BOAT Classico Tungsten Long Window

MOVIMIENTO: calibre U-28 mecánico automático, personalizado por U-BOAT. Frecuencia: 28.800 vibraciones por hora (4 Hz). Reserva de marcha: 38 horas. 25 rubíes.

FUNCIONES: fecha, horas, minutos, segundos, indicador de 24 horas.

CAJA: acero inoxidable 316L AISI, acabado a mano satinado, corona en el lado izquierdo, con un dispositivo de protección patentado. Diámetro 45 mm. Anillo de bisel en tungsteno pulido. Fondo asegurado con siete tornillos externos, apertura de cristal de zafiro en forma de U con vista al movimiento.

U-BOAT Classico Tungsten Long Window

ESFERA: negra con agujas y marcadores beige luminosos. Cristal grueso de zafiro, resistente a los arañazos y antirreflectante.

RESISTENCIA AL AGUA: 100 metros, 10 ATM.

CORREA: hecha a mano en cuero de ternero marrón oscuro acabado a mano. Lengüeta de acero inoxidable de la lengua. Ancho: 20/20 mm.

U-BOAT Classico Tungsten Long Window

 

 

Comentar