U-BOAT Capsoil Doppiotempo

Como en el laboratorio de un alquimista, Italo Fontana experimenta, se desafía, se divierte mezclando los elementos en busca de un producto con un carácter único e inconfundible. Selecciona los rasgos característicos del diseño, las especificaciones técnicas, el ADN de dos modelos exitosos y los plasma como en una “evolución de la especie” en el nuevo Capsoil Doppiotempo.

En el proceso creativo, se inspira en el modelo Doppiotempo de 1938, originalmente diseñado para el regimiento de asalto en paracaídas del ejército italiano, el Col Moschin.

Un diseño famoso gracias a la caja con dos coronas, una para ajustar la hora y la fecha, la otra para ajustar la función “doppiotempo” o doble hora, y el icónico bisel interno giratorio que permite la configuración de la segunda zona horaria.

Estas características las combina el diseñador de Lucca con las del aclamado Capsoil, un reloj innovador que lanzó el concepto de Oil Immersion, caracterizado por el mecanismo completamente sumergido en un baño de aceite que amplifica el efecto tridimensional.

Un fluido que crea la ilusión de ausencia del vidrio, también gracias a la burbuja de compensación que flota libremente en la esfera y compensa las variaciones de temperatura.

De esta armoniosa mezcla nace el nuevo Capsoil Doppiotempo, un reloj que, por tanto, presume de una perfecta síntesis de todas las características que han hecho famosos a los dos modelos en el mundo, transformándolos en dos iconos de pura identidad U-BOAT.

Se lanza con una caja de 45 mm en acero AISI 316L, declinada respectivamente en la versión satinada y con tratamiento DLC negro.

El cristal de zafiro abovedado de alta calidad junto con el aceite especial que llena la caja crean un efecto negro absoluto, aún más intenso y con mayor legibilidad de las manecillas e índices beige tratados con superluminova colocados en la esfera negra de dos niveles y en el bisel giratorio a intervalos. de 30 minutos para la segunda zona horaria marcada con una manecilla roja.

El reloj, sumergible hasta 100 metros, se completa con el innovador sistema de cierre (Locking ring system) en la parte trasera de la caja con cambio rápido de pila y una correa de caucho vulcanizada negra ultrarresistente personalizada con el logo en relieve.

El ADN de dos modelos icónicos evoluciona a partir de hoy en una forma nueva y única, nace Capsoil Doppiotempo.

Rerencias:

  • 8769: caja en acero. Precio, 2.000 €.
  • 8770: recubrimiento DLC negro. Precio, 2.100 €.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.