Type 3 Le Scaphandrier de RESSENCE

El Ressence Tipo 3 transporta la hora desde la esfera hasta el cristal del reloj. Los indicadores orbitales están sumergidos dentro de un líquido que refracta la luz de igual manera que el aire, así las indicaciones parecen estar representadas directamente en el zafiro; más cercanas al ojo del observador. Maximizando el contraste entre el fondo negro y el grafismo blanco de la esfera, el líquido parece crear la impresión de que la información es proyectada en el exterior de la esfera como si fuera la pantalla de un ordenador. Mientras los discos de los días de la semana, las horas, los minutos y segundos giran dentro del cristal de zafiro abombado, podemos leer la fecha en el perímetro de la esfera, en la posición de las 6. La esfera también gira continuamente haciendo que su aspecto nunca sea el mismo.

reloj Type 3 Le Scaphandrier de RESSENCE

Las líneas pintadas en los discos indicando la hora de manera tradicional pero, a diferencia de las agujas, no se superponen haciendo que el espacio requerido entre esfera y cristal sea menor. La esfera está tratada con DLC negro para aumentar el contraste.

Los indicadores y sus mecanismos se montan sobre una burbuja tallada de zafiro extremadamente duro y antirreflectante. Las complicaciones e indicaciones acompañan la forma del zafiro. El mecanismo (28 engranajes y 57 rubíes) está encapsulado en un compartimiento superior lleno de un líquido tipo nafta que tiene un índice de refracción similar al del zafiro (una válvula termostática regula la expansión y contracción del líquido dependiendo de la temperatura ambiente). Con este ingenioso sistema, la refracción se minimiza y el cerebro es ‘engañado’, haciéndole creer que no hay profundidad. Así es como se crea el efecto ‘pantalla de ordenador’ del Ressance Type 3. Este método de indicar la hora permite que sea visible desde diferentes ángulos.

reloj Type 3 Le Scaphandrier de RESSENCE

Una membrana irrompible de titanio evita cualquier tipo de contacto físico entre el compartimento superior que aloja el mecanismo de indicadores y el movimiento; de este modo la información se transmite magnéticamente. El movimiento automatic está protegido por una jaula de Faraday para minimizar los efectos magnéticos.

La tapa trasera de zafiro giratoria hace la función de corona. Un sistema gravitacional de engranajes permite ajustar las indicaciones separadamente: con la esfera hacia arriba, es posible cambiar la fecha y la hora; con la parte trasera hacia arriba, podemos cargar (dar cuerda) al movimiento. La parte trasera también es convexa, haciendo que asiente bien en la muñeca.

reloj Type 3 Le Scaphandrier de RESSENCE

El Ressance Type 3 es una edición limitada de 50 piezas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

FUNCIONES: Fecha, días, horas, minutos, segundos (360”).

ARQUITECTURA: construcción tipo sándwich con membrana de titanio entre el movimiento y el módulo de indicación rellenado con nafta.

SISTEMA: información transmitida desde el movimiento hacia los indicadores gracias a micro-campos magnéticos.

CAJA: Cristal de zafiro y titanio grado 5; dimensiones 44mm x 15mm. Cristal de zafiro abombado superior e inferior con tratamiento antirreflejos en ambas caras.

INDICACIONES: esfera e indicadores convexos (radios: 125 mm) en titanio grado 5 con tratamiento DLC negro. Indicadores grabados y rellenos de SuperLuminova color blanco, gris y naranja, brillando intensamente en verde y naranja en la oscuridad.

reloj Type 3 Le Scaphandrier de RESSENCE

MÓDULO: Sistema patentado inventado y desarrollado por Ressence.
Módulo independiente que consta de 28 engranajes y 57 joyas.
Platina de titanio integrado tres satélites excéntricos biaxiales con unas inclinaciones de 3º y 4,75º con un anillo alrededor de la circunferencia de la fecha. Sistema amortiguador de golpes incluyendo cardanes. El módulo y los indicadores están completamente sumergidos en líquido. Una válvula térmica compensa la dilatación/contracción del fluido.

MOVIMIENTO: movimiento de cuerda automática calibre basado en 2824-2, 120 componentes, 25 rubíes, reserva de marcha de 36 horas, 28.800 a/h.

COMPONENTES: 407 componentes, EL módulo por sí solos 287 componentes.

PESO: 175 gramos.

Etiquetas:,

Comentar