Tycho Brahe Limited Edition de ORIS

Oris se complace al presentar un reloj de edición limitada inspirado en Tycho Brahe, el noble y astrónomo danés del siglo XVI. La precisión astronómica y las observaciones planetarias de Brahe fueron formalizadas en el sistema Tychonic, que teorizaban que el Sol y la Luna orbitaban la Tierra, mientras que los demás planetas giraban alrededor del Sol. El reloj que lleva su nombre cuenta con la función Pointer Moon, una complicación desarrollada in-house por los ingenieros de Oris.

reloj Tycho Brahe Limited Edition de ORIS

Desde los 12 años, Brahe fue educado en Dinamarca y en la Universidad de Copenhague, donde descubrió su talento y pasión por la astronomía. Más tarde continuó sus estudios en Alemania y Suiza. Brahe protegía con gran reserva sus mediciones celestes y solo tras su muerte en 1601 se publicó su obra de la mano del astrólogo y astrónomo alemán Johannes Kepler, uno de los líderes de la revolución científica del siglo XVII. El sistema Tychonic de Heliocentrismo influiría a muchos de los físicos que le siguieron, incluido Sir Isaac Newton, quien se sirvió de las observaciones de Brahe para formular su teoría de la gravedad.

Tycho Brahe Limited Edition de ORIS

Con caja de acero de 42mm, Oris Tycho Brahe Limited Edition forma parte de la familia Oris Artix y su fondo está grabado con un boceto del sistema Tychonic. Exhibe una excepcional complicación – Pointer Moon desarrollada por Oris. Ésta indica las fases de la luna sobre el ciclo lunar de 29,5 días por medio de una aguja central que culmina en un puntero que recorre la parte externa de la esfera azul oscura. Avanza cada medio día, revelando las fases de la luna de forma más precisa que la indicación tradicional de fases de luna.

Tras esta relevante innovación se encuentra el Calibre 761 de Oris, base Sellita SW220. Los ingenieros de Oris reinterpretaron y transformaron el movimiento base para incorporar la complicación Pointer Moon. El producto final es el perfecto ejemplo de los continuos esfuerzos de Oris por ofrecer funciones creativas y útiles en relojes de precios competitivos.

Tycho Brahe Limited Edition de ORIS

Oris Tycho Brahe Limited Edition está limitado a 500 piezas y será presentado en un estuche de madera artesanal. La distribución está prevista para mayo de 2015 y el reloj tendrá un precio de CHF 2.200.

Referencia 761 7691 4085. Ø 42 mm.

Etiquetas:,

Comentar