Twenty-8-Eight Tourbillon de DEWITT

El Twenty-8-Eight Tourbillon 2012 tiene una caja de oro rosa de 18 quilates y Neotitanio Grado 5, , lo cual proporciona una mayor ligereza y solidez. Su apariencia dual se despliega en dos tonos –gris antracita y negro galvánico– que resaltan los relieves e invitan a sumergirse en el corazón del movimiento.

Twenty-8-Eight Tourbillon de DEWITT

El Neotitanio Grado 5, utilizado originalmente en la industria aeroespacial, es un nuevo metal con una dureza 10 veces superior a la del titanio Grado 5. Actualmente se utiliza en sectores como la cirugía y la Fórmula 1 y ha sido seleccionado para la realización del Twenty-8-Eight Tourbillon.

Se trata, en concreto, de un tratamiento de electroplasma o microarco de plasma realizado directamente en el material por anodización, en lugar de sólo en la superficie. El reloj se sumerge en un baño con una corriente eléctrica de alta intensidad, lo que le proporciona excelentes propiedades, como por ejemplo una gran resistencia a los choques, una mayor ligereza, una reducción significativa de los problemas de gripaje y la desaparición de cualquier huella de dedo después de tocarlo.

Se trata de un procedimiento innovador que demuestra una vez más la audacia siempre renovada de los relojes DeWitt.

El tema básico de la esfera del Twenty-8-Eight Tourbillon es la dualidad. Las columnas de la parte superior conforman una construcción Art Deco imponente y muy masculina con un toque futurista, además de remitir a la imagen de una locomotora de vapor de los años 30. La parte inferior de la esfera se abre en un círculo grande y bello que simboliza la robustez, la naturaleza infinita de la energía y…el poder femenino.

Twenty-8-Eight Tourbillon de DEWITT

La gran abertura de entrada al corazón del movimiento está protegida por una rejilla semitransparente que despierta aún mayor curiosidad por saber lo que ocurre dentro y permite contemplar los latidos del Tourbillon.

La decoración de la esfera es un gran rayo de sol que llega hasta los lados. Se encuentra dividida en dos zonas de color distintas, y los números romanos y arábigos se encuentran situados en un aplique circular de oro rosa que abarca toda la esfera

Para conseguir un equilibrio perfecto, en el centro de la esfera sólo hay dos agujas (de horas y minutos) con forma de espada. Por último, se han colocado dos apliques con anillos brillantes que representan a dos niños y se encuentran situados a las 3 y a las 9 horas.

El Twenty-8-Eight Tourbillon cumple a la perfección las exigentes normas de acabado de la Manufactura DeWitt. El acabado, totalmente manual y de una calidad poco frecuente, puede observarse a través del fondo de cristal de zafiro. El puente del cubo y el puente de la caja están meticulosamente perfilados, pulidos y satinados, además de decorados con Côtes de Genève. Asimismo, en la corona y en la hebilla de oro figura un logotipo “W” en miniatura.

Una pequeña placa con la firma del maestro relojero situada en la parte trasera del reloj, en el puente del cubo, demuestra el orgullo y el esmero que se han puesto en cada reloj. Así pues, se establece una relación directa entre el cliente y el relojero. De hecho, para que la calidad final del producto sea perfecta, en DeWitt cada reloj es ensamblado, ajustado y comprobado por el mismo maestro relojero, que se ocupa de todo el proceso.

Twenty-8-Eight Tourbillon de DEWITT

El diseño de la colección Twenty-8-Eight Tourbillon es sobrio y equilibrado y ofrece una mezcla sutil de carácter y refinamiento. La caja es ligeramente más delgada (10,28 mm) que la de la colección Academia y las columnas de los lados son más discretas. Es por ello que la colección Twenty-8-Eight genera una fascinante sensación de ligereza. El bisel resulta particularmente interesante, puesto que sus columnas diamantadas y microesferuladas emiten reflejos que atraen la mirada. Las asas satinadas, modernas y de proporciones perfectas completan el diseño y hacen que estos relojes sean sumamente cómodos de llevar, sin renunciar un ápice al estilo inmediatamente reconocible de los relojes DeWitt.

Edición limitada de 88 piezas.

Etiquetas:,

Comentar