TUDOR Black Bay GMT S&G

El Black Bay GMT S&G es un modelo con múltiples husos horarios, con una complicación sumamente funcional que indica, además de la hora local, la hora en otras dos zonas horarias. Reconocible por su bisel giratorio graduado 24 horas con dos colores, que representan la noche y el día, el Black Bay GMT S&G también hace un sutil guiño estético a la historia de esta función relojera.

TRES HUSOS HORARIOS

En el modelo Black Bay GMT S&G, la hora de referencia queda marcada por una aguja «Snowflake» de forma angulosa, un distintivo estético de TUDOR, que completa una vuelta a la esfera cada 24 horas.  La hora local está indicada por otra aguja «Snowflake» más corta, que se ajusta mediante la función de hora saltante, en ambos sentidos.  La fecha, que se muestra en una apertura situada a las 3 h, va conectada a la aguja de la hora local de forma que al ajustar la hora y pasar medianoche en retrógrado, salta instantáneamente al día anterior.  Un detalle muy práctico y técnico para el usuario.  Gracias al bisel giratorio bidireccional graduado 24 horas y a la aguja 24 horas se puede marcar un tercer huso horario.  En el disco de aluminio anodizado del bisel, las graduaciones para las doce horas del día están impresas en dorado en la sección marrón, y las de la noche en la sección negra.

CALIBRE DE MANUFACTURA MT5652

Para el modelo Black Bay GMT S&G, TUDOR desarrolló el Calibre de Manufactura MT5652 con función GMT integrada. Ilustra el proceso de desarrollo tecnológico propio de TUDOR, integrando funciones nuevas en sus movimientos de Manufactura gracias a una arquitectura flexible en lugar de añadir módulos adicionales. Este detalle, pequeño para algunos, es casi una obligación para los puristas del mundo de la relojería.

Su diseño garantiza resistencia, longevidad, fiabilidad y precisión, igual que hace su volante de inercia variable, mantenido por un robusto puente transversal con dos puntos de fijación. Junto con su espiral de silicio amagnético, el Calibre de Manufactura MT5652 cuenta con la certificación de cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) y su rendimiento supera los estándares marcados por este instituto independiente. De hecho, aunque el COSC permite una variación media en el funcionamiento diario de un reloj de entre -4 y +6 segundos en relación con el tiempo absoluto en un único movimiento, TUDOR insiste en alcanzar una variación de -2 +4 segundos en su funcionamiento cuando está completamente ensamblado.

Otro rasgo destacable es que la reserva de marcha del Calibre de Manufactura MT5652 puede superar cualquier fin de semana; es decir, al ser de unas 70 horas, permite al usuario quitarse el reloj un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que restablecerlo.

BRAZALETE DE ACERO Y ORO O CORREA DE TEJIDO JACQUARD O CORREA DE CUERO

La correa de tejido es uno de los rasgos distintivos de TUDOR que, en 2010, fue una de las primeras marcas de relojes en ofrecerlas con sus productos. Esta correa, que la empresa de Julien Faure elabora siguiendo un método tradicional en telares de Jacquard del siglo XIX en la región francesa de Saint‑Étienne, ofrece una calidad de fabricación y una comodidad extraordinarias. En 2020, TUDOR celebró el décimo aniversario de la colaboración con Julien Faure, una empresa con 150 años de tradición. La colaboración se inició con el lanzamiento del Heritage Chrono en Baselworld 2010. Fue el primer modelo con correa de tejido elaborada de manera artesana.

El modelo Black Bay GMT S&G presenta una correa negra con una banda beige elegida por TUDOR y elaborada por este tradicional artesano. También hay disponible una versión de este modelo provista de un brazalete de acero y oro amarillo inspirado en los brazaletes con eslabones de láminas plegadas y remaches fabricados por TUDOR en los años 50 y 60. Estos eran reconocidos por tener las cabezas de remache para fijar los eslabones visibles en un lateral del brazalete. Los eslabones presentaban también una estructura escalonada característica. Pueden apreciarse estos dos detalles estéticos en el brazalete actual, que también combina métodos de fabricación modernos con eslabones macizos y cabezas de remache con acabado en láser. Finalmente, el Black Bay GMT ofrece otra opción: una correa de cuero marrón con costuras claras y un cierre desplegable.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.