TUDOR Black Bay GMT 2023

El TUDOR Black Bay GMT está realizado en los materiales adecuados. En primer lugar, muestra una complicación de múltiples husos horarios increíblemente útil, también conocida como función GMT, que indica, además de la hora local, la hora en otros dos husos horarios. Reconocible por su bisel giratorio, cuyos colores azul oscuro y burdeos provienen de otros modelos de la línea Black Bay pero en versión mate, el Black Bay GMT es un guiño a los inicios de esta exitosa estética.

Ahora TUDOR ha añadido la opción de una novedosa esfera opalina que complementa perfectamente la emblemática gama de colores del Black Bay GMT. La opalina no es del todo blanca, le otorga un ligero toque plateado a la esfera. Mediante un proceso galvánico, se aplica a la esfera un acabado blanco grisáceo mate, y los marcadores de alrededor se oscurecen para crear un notorio contraste. Más allá de ser un recuerdo del auge de la aviación comercial de mediados de siglo, la fascinante esfera opalina es altamente legible.

ELEMENTOS CLAVE

  1. Caja satinada de 41 mm de diámetro fabricada en acero 316L inoxidable, con bisel giratorio bidireccional con una pieza burdeos y azul oscuro de aluminio anodizado como distintivo de la función GMT
  2. Esfera «opalina» abombada con acabado galvánico
  3. Agujas «Snowflake», un distintivo de los relojes de submarinismo TUDOR introducido en 1969, con revestimiento luminiscente de grado A Swiss Super‑LumiNova®
  4. Calibre de Manufactura MT5652, con certificado COSC y espiral de silicio, reserva de marcha de 70 horas
  5. Disponible con un brazalete de tres eslabones de acero 316L inoxidable con remaches o una correa de tejido
  6. Garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de revisiones de mantenimiento periódicas

FUNCIONALIDAD EXITOSA

Los husos horarios adicionales se indican con una aguja «Snowflake» GMT roja, un distintivo estético de TUDOR, que gira alrededor de la esfera en 24 horas, además de un bisel giratorio bidireccional calibrado para 24 horas. Las doce horas del día están impresas en la sección burdeos y las de la noche, en la azul.

Con una caja de acero de 41 mm de diámetro, el modelo Black Bay GMT es hermético hasta 200 metros y está diseñado para resistir a los elementos. El tubo de la corona circular es de acero satinado, una novedad para la línea Black Bay, y estéticamente acorde a la caja y la corona. El contraste de su esfera opalina hace que sea legible en todo tipo de condiciones, hasta de noche, gracias a los marcadores de la hora luminiscentes.

CALIBRE DE MANUFACTURA MT5652

TUDOR desarrolló para los modelos Black Bay GMT el Calibre de Manufactura MT5652 con función GMT, manecilla de hora saltante y ajuste regresivo de fecha integrados. Prueba evidente del enfoque de TUDOR sobre el desarrollo técnico, la integración de las nuevas funciones se hace realidad gracias a una arquitectura flexible más que a la acumulación de módulos adicionales. Un detalle característico e imprescindible para los amantes puristas de los relojes.

El Calibre MT5652 tiene el aspecto y el acabado típicos de los Calibres de Manufactura TUDOR. El rotor troquelado está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa principal alternan superficies pulidas a chorro de arena y decoraciones láser.

Su construcción está diseñada para asegurar robustez y precisión. Al igual que su volante de inercia variable, mantenido por un robusto puente transversal con dos anclas de fijación. Este sistema, junto con su espiral de silicio amagnético, permite al Calibre de Manufactura MT5652 funcionar en un rango de tolerancia de 6 segundos (-2/+4) puesto a prueba en un reloj completamente ensamblado.

Otro rasgo destacable es que la reserva de marcha del Calibre de Manufactura MT5652 puede superar cualquier fin de semana; es decir, tiene una reserva de marcha de 70 horas, lo que permite al usuario quitarse el reloj un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que darle cuerda. Aunque usted necesite descansar el fin de semana, su reloj no lo necesita.

BRAZALETE O CORREA DE TEJIDO JACQUARD

La correa de tejido es uno de los rasgos distintivos de TUDOR que, en 2010, fue una de las primeras marcas de relojes en ofrecerlas con sus productos. Esta correa, que la empresa de Julien Faure elabora siguiendo un método tradicional en telares de Jacquard del siglo XIX en la región francesa de Saint‑Étienne, ofrece una calidad de fabricación y una comodidad extraordinarias. En 2020, TUDOR celebró el décimo aniversario de la colaboración con Julien Faure, una empresa con 150 años de tradición. La colaboración se inició con el lanzamiento del Heritage Chrono en Baselworld 2010. Fue el primer modelo con correa de tejido elaborada de manera artesana.

Para el Black Bay GMT, TUDOR ha elegido una correa negra con un detalle de tejido burdeos que combina con el bisel. También hay disponible una versión de este modelo equipada con un brazalete de acero inoxidable inspirado en los brazaletes con eslabones de láminas plegadas y remaches fabricados por TUDOR en los años 50 y 60. Estos eran reconocidos por tener las cabezas de remache para fijar los eslabones visibles en un lateral del brazalete. Los eslabones presentaban también una estructura escalonada característica. Pueden apreciarse estos dos detalles estéticos en el brazalete actual, que también combina métodos de fabricación modernos con eslabones macizos y cabezas de remache con acabado en láser.

Referencia 79830RB.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.