Tri-Axial Tourbillon en oro blanco de GIRARD-PERREGAUX

Girard-Perregaux, incontestable punto de referencia en la creación de relojes tourbillon, presenta una versión en oro blanco de su Tri-Axial Tourbillon. Un espectacular mecanismo relojero diseñado para optimizar la precisión relojera al desterrar los efectos de la gravedad del órgano regulador del reloj. Aunque el tourbillon se introdujo hace más de doscientos años, los relojeros aún tratan de optimizar su eficacia. Girard-Perregaux, gran especialista histórico en la reina de las complicaciones destinadas a combatir los efectos negativos de la gravedad, acrecienta ahora su complejidad e impulsa los límites de la innovación. La Manufactura de Alta relojería ha desarrollado un tourbillon con órgano regulador que gira sobre tres ejes en vez del único eje tradicional.

reloj Tri-Axial Tourbillon en oro blanco de GIRARD-PERREGAUX

El volante representa un ballet que resulta aún más cautivador debido a la alta velocidad de rotación de las diferentes jaulas. La jaula interior, en forma de lira como es tradición en Girard-Perregaux, efectúa una rotación en un minuto. Está alojada en una estructura que rota sobre otro eje durante 30 segundos. Finalmente, una tercera estructura permite al ensamblaje completo girar sobre otro eje en 2 minutos. Este complejo mecanismo ofrece un acabado impecable y sus 140 componentes suman apenas 1,24 gramos.

La compleja arquitectura de este mecanismo de 13.78 mm diámetro y sus rotaciones multi-dimensionales permiten la incorporación de lentes convexas a su cristal de zafiro. Esto deja suficiente espacio para que gire el tourbillon. Una ventana en el lateral de la caja a las 9 horas concede la entrada de luz hacia el corazón del mecanismo, permitiendo al fascinante movimiento ser contemplado desde ahí así como desde la parte posterior del reloj. Una característica inédita en la versión de oro blanco es una esfera con espacios abiertos que descubre aún más la precisión del mecanismo y ensalza la modernidad del reloj.

Tri-Axial Tourbillon en oro blanco 99815-53-153-BA6A de GIRARD-PERREGAUX

Estas diferentes vistas del movimiento desvelan los tradicionales y modernos acabados de excepcional calidad; superficies pulido espejo y ángulos perfectos demuestran su pedigrí, como lo hacen también cada uno de sus componentes que han sido decorados y acabados a mano con el mayor de los cuidados. En el lado del puente, la platina oscurecida, grabada con el símbolo de la Manufactura, subraya la modernidad de ejecución en un juego de contrastes con los icónicos puentes en forma de flecha Girard-Perregaux en oro rosa. El área del logo de la marca, también en oro rosa luce el número individual del reloj mientras “Tri-Axial” está grabado sobre el puente satinado circular sustentando el engranaje del sistema tourbillon.

Se precisan cerca de 160 horas por parte de los relojeros para ensamblar los 317 componentes del movimiento, ahora alojados en una caja de 48 mm de diámetro en oro blanco. Los atractivos típicos de las colecciones de Alta Relojería de Girard-Perregaux son su bisel biselado, elegantemente curvados y sus asas aerodinámicas. El reloj se complementa a la perfección con una correa en piel “full-grain” de aligátor negra, pespunteada a mano, con cierre desplegable en oro blanco.

Tri-Axial Tourbillon en oro blanco de GIRARD-PERREGAUX

Tri-Axial Tourbillon en oro blanco está disponible en una edición limitada de 10 piezas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en oro blanco. Diámetro 48 mm. Cristal de zafiro antirreflejos con domo para cubrir el tourbillon. Fondo en cristal de zafiro abombado antirreflejos. Aperturas en el lateral (9 horas) para descubrir el movimiento / cristal tórico antirreflejos.

Hermeticidad: 30 metros (3 ATM)

Esfera: Rejilla vertical (acabado efecto rayos de sol en los contadores de horas y minutos).

Movimiento mecánico de cuerda manual calibre Girard-Perregaux GP09300-0002, frecuencia 21.600 vph – (3 Hz), reserva de marcha 60 horas, 34 rubíes, 317 componentes, dos puentes flecha en oro rosa. Todos los componentes del movimiento han sido acabados a mano según los criterios de Alta Relojería. Funciones: Tourbillon tri-Axial, horas, minutos e indicación de reserva de marcha.

Movimiento Girard-Perregaux GP09300-0002

Tourbillon:

  • Jaula Tourbillon: 140 componentes (1.24 g).
  • 3 ejes.
  • Una rotación de un minuto en el primer eje, de 30 segundos en el segundo eje, de 2 minutos en el tercer eje.
  • Jaulas superiores e inferiores equilibradas con contrapesos de oro rosa
  • Puente de áncora achaflanado y pulido a mano.
  • Volante: inercia variable con tornillos de ajuste en oro rosa.

Tourbillon Tri-Axial  Girard-Perregaux GP09300-0002

Correa en piel de aligátor negra pespunteada a mano. Cierre desplegable en oro blanco.

Referencia: 99815-53-153-BA6A.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar