Tread 2 de DEVON

El fabricante de relojes estadounidense DEVON ha logrado una merecida reputación al crear diseños deslumbrantes que desafían a los métodos convencionales de la industria y que han ocasionado gran admiración en todo el mundo. El reloj con el que debutaron, el Tread 1, llegó hace poco a la final del legendario GRAND PRIX D’HORLOGERIE DE GENÈVE en la categoría de Reloj de Mejor Diseño y Concepto – algo jamás antes logrado por una marca de relojes estadounidense. Desde entonces, todo el mundo se pregunta cuál sería el próximo reloj de este nuevo diseñador audaz e independiente, y ahora no hay que esperar más. Hoy en la Exposición de Baselworld, la más grande del mundo de relojes y joyería, DEVON presentó su segundo reloj, el Tread 2.

Tread 2 de DEVON

El Tread 2 utiliza la tecnología de movimiento patentada del Tread 1, que emplea un sistema innovador de correas de tiempo de nylon reforzado con fibra de vidrio. Las correas tienen sólo 50 micrones de espesor y provienen de la tecnología que se usa en los instrumentos de la cabina de mando de aviones de línea, como el Boeing 747, que indican datos críticos tales como la velocidad relativa de vuelo y los niveles de fluidos. Las correas se montan en un chasis central y las mueven dos motores de micro paso extraordinariamente compactos. Un micro controlador – que es básicamente una computadora minúscula en el núcleo del reloj – controla los motores y todas las demás funciones del reloj. Usando el software desarrollado por DEVON, la computadora administra todas las funciones del reloj y asegura la precisión del tiempo que, en las pruebas iniciales, mantuvo una tolerancia de exactitud muy poco común de solo medio segundo por día.

Para que el reloj sea práctico, DEVON diseñó un sistema denominado “híbrido” – que combina un mecanismo extraordinario de piezas móviles con una técnica que almacena energía adicional en un conjunto de baterías de litio-polímeros en lugar de un muelle principal. Gracias a esta innovación, se puede ofrecer el Tread 2 a un precio base relativamente accesible de alrededor de US$ 10,000, a la vez que tiene una gran reserva de electricidad que se estima en 14 días con una sola carga. Al igual que el Tread 1, cuando se necesita cargar la batería se coloca el reloj sobre la base cargadora, que la cargará de forma inalámbrica en unas pocas horas a través del uso de la inducción electromagnética.

Otras novedades del Tread 2 incluyen un sistema de enganche único que ajusta el bisel a la caja, el brazo articulado inconfundible de la corona, y las poleas con rubíes que aseguran que el movimiento sea libre y fluido sin necesidad de lubricación.

La producción comenzará durante el segundo trimestre de este año, y las primeras entregas están pautadas para el mes de de julio de 2012. DEVON lleva vendidos más de 400 relojes Tread 1 a través de una red en expansión constante de más de 60 comercios en todo el mundo.

Especificaciones

 Caja de acero inoxidable 316L de 42mm x 14.5mm

 Cristal de zafiro de 1 mm de espesor

 Resistente al agua hasta 10 M

 Correa de caucho negra

 Correas del Tiempo de Nylon© de 0,02”

 Batería de litio-polímeros recargable que dura hasta dos semanas

 Sistema de carga inalámbrica inductiva

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.