Traditionelle Tourbillon 14 días [2014] de VACHERON CONSTANTIN

Un tourbillon excepcional de una calidad extraordinaria y la pureza absoluta de una caja redonda y sobria, realzada por el brillo de unos diamantes talla baguette. El calibre 2260 de Vacheron Constantin, el movimiento que da vida al modelo Traditionelle 14-day tourbillon, no tiene igual: es lo que hace de este reloj un objeto de coleccionista. Para sublimar la gran complicación que representa el tourbillon, la manufactura Vacheron Constantin ha decidido impresionar a los entendidos en relojería con un tour de force: un contenido técnico centrado en lo esencial – calidad y estética-, y una sobria línea exterior, realzada por unos diamantes talla baguette que ensalzan todo el trabajo. El modelo Traditionnelle tourbillon 14 días representa la quintaesencia del arte de la relojería. Desde el mecanismo hasta la caja, cada detalle de esta nueva creación de Vacheron Constantin pone de manifiesto una ejecución perfecta. De hecho, esta pieza ha sido distinguida con el Punzón de Ginebra, la mayor distinción de la alta relojería, que certifica la calidad y la fiabilidad de un reloj excepcional fabricado en el cantón de Ginebra.

reloj Traditionelle Tourbillon 14 días [2014] 89600/000P-9878 de VACHERON CONSTANTIN

Para garantizar los 14 días de reserva de marcha, se ha dotado al calibre 2260 con cuatro barriletes, acoplados de dos en dos y conectados entre sí, que se descargan simultáneamente, si bien lo hacen cuatro veces más despacio que un solo barrilete. La arquitectura del calibre 2260 de 231 piezas consta de dos puentes grandes. Sus amplias dimensiones ofrecen un magnífico lienzo para el acabado del movimiento, especialmente para la decoración estilo côtes de Genève. Las distintas piezas de la jaula del tourbillon, inspiradas en la cruz de Malta, lucen numerosos ángulos interiores biselados a mano. Solo el acabado del barrette del tourbillon ha requerido más de once horas de trabajo.

El nuevo Traditionnelle tourbillon 14 días es fiel a los códigos estéticos que han cimentado la esta línea con tradición y rigor. El bisel fino, la carrura de base estriada, el fondo de cristal de zafiro atornillado, las agujas dauphine en oro blanco y la esfera gris pizarra, iluminada por un bisel con diamantes talla baguette engastados, son el sello distintivo de esta colección sobria y técnica, así como la prueba de que Vacheron Constantin siempre está a caballo entre la tradición y la modernidad.

Especificaciones técnicas

Referencia 89600/000P-9878.

Caja en platino 950. Bisel y asas con diamantes engastados (68 diamantes talla baguette). Diámetro de 42mm y grosor de 12,22mm. Fondo de cristal de zafiro transparente.

Estanquidad probada a una presión de 3 bares (aproximadamente 30 metros de profundidad).

Esfera color pizarra. Agujas de horas e índices en oro blanco de 18 quilates.

Movimiento de carga manual calibre 2260, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, frecuencia 2,5 Hz (18.000 alternancias/hora), reserva de marcha de 336 horas (14 días), 231 componentes, 31 rubíes. Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 6 horas en la jaula del tourbillon; indicador reserva de marcha, tourbillon.

calibre 2260 Vacheron constantin

Correa de piel de Alligator mississippiensis negra, cosida a mano, acabado artesanal, escamas cuadradas grandes. Cierre triple cierre desplegable en platino 950. Media cruz de Malta con diamantes engastados (12 diamantes talla baguette).

Engaste total 80 diamantes talla baguette con un peso aproximado de 4 quilates en total.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.