Tourbillon Tri-Axial de GIRARD-PERREGAUX

El Tourbillon Tri-Axial rubrica un logro mayor para Girard-Perregaux, especialista histórico en el dominio de este mecanismo relojero de precisión. Una nueva etapa de la Manufactura en su búsqueda de perfección cronométrica con un tourbillon de alta velocidad que evoluciona sobre tres ejes distintos. Evolucionando sobre tres planos en lugar de uno, como se hace tradicionalmente, el Tourbillon Tri-Axial se comporta de una manera óptima y ofrece una espectáculo cautivador. En consecuencia, el revestimiento ha tenido que ser especialmente adaptado para integrar este calibre nada convencional. Así, la triple jaula de tourbillon ha exigido la integración de una lente en forma de domo adosada al cristal de zafiro para disponer del volumen interno necesario. Con el Tourbillon Tri-Axial, Girard-Perregaux ofrece así una prueba brillante de su savoir-faire y de su búsqueda constante de excelencia relojera.

reloj Tourbillon Tri-Axial de GIRARD-PERREGAUX

El Tourbillon Tri-Axial de Girard-Perregaux integra un regulador que evoluciona sobre tres ejes de rotación diferentes. En su corazón palpita un tourbillon tradicional. Su jaula efectúa una rotación en un minuto. Está integrada en una estructura ubicada sobre un segundo eje, que realiza una rotación completa en 30 segundos. Finalmente, los dos están insertados en un tercer sistema. El conjunto -con un diámetro que alcanza los 13,78 mm- se sitúa sobre un tercer eje y efectúa una rotación en 2 minutos.

Con un peso total de 1,24 gramos, la jaula y los sistemas de arrastre han sido realizados en acero. Los pilares de apoyo son de titanio u oro rosa para hacer de contrapeso cuando el equilibrio cinético lo impone. En cuanto al volante, integra 16 micro tornillos de ajuste en oro rosa. Su frecuencia se eleva a 3Hz, es decir, 21.600 alternancias por hora.

Tourbillon Tri-Axial de GIRARD-PERREGAUX

Obra maestra de la ingeniería moderna, el calibre del Tourbillon Tri-Axial permanece absolutamente fiel a la tradición más pura. La jaula retoma la forma de lira característica de los tourbillones Girard-Perregaux desde el siglo XIX. Como lo exige todo reloj de Alta Relojería, los componentes son decorados y terminados a mano con el mayor de los cuidados. Por ello presentan superficies pulido espejo y ángulos perfectos, entre ellos numerosos ángulos entrantes, particularmente difíciles de terminar. Además, presenta cerclaje para los rodajes y satinado para los flancos. En el fondo está grabada el águila, símbolo de la Manufactura desde 1897, y un porta marca -que retoma la forma de flecha de los icónicos puentes de los tourbillones bajo Tres Puentes- alberga el número individual de cada pieza. Una forma emblemática que se encuentra además sobre los puentes visibles por el reservo del movimiento.

Ofreciendo la indicación de horas y minutos, y dotado de un indicador de reserva de marcha, el nuevo calibre de cuerda manual GP09300 mide 36,10 mm de diámetro y tiene una altura de 16,83 mm. Cuenta con 317 componentes y dispone de una reserva de marcha de mínimo 52 horas.

Movimiento Girard-Perregaux GP09300-0001

Construida sobre varios niveles, la esfera del Tourbillon Tri-Axial presenta una amplia abertura a las 9h para desvelar la hipnótica danza del sistema de regulación. A la 1h30, una esfera plateada con decoración Clous de Paris ofrece números e índices en oro rosa. Está circundada por un aplique de oro rosa y un realce negro que presenta minutería en blanco. Las agujas tipo dauphine, biseladas y esqueletadas, están modeladas en oro rosa. Desde el centro del reloj, el indicador de reserva de marcha sigue una curva que termina a las 6h. Concebida gráficamente para formar jun juego de círculos y curvas, la esfera presenta estrías concéntricas y regulares en las zonas libres. A semejanza de los jardines de piedras zen japoneses, esos aires grisáceos contrarrestan, con su pureza y simplicidad, la inequívoca técnica del reloj. En oro rosa, las iniciales de Girard-Perregaux brillan a la 11h.

Elaborada en oro rosa, la caja respeta los códigos de la colección de Alta Relojería Girard-Perregaux con un bisel biselado, una carrura combada y asas que caen elegantemente hacia el exterior. El cristal de zafiro superior presenta una construcción espectacular. A las 9h, el domo esférico de zafiro, concebido para destacar la evolución del tourbillon bajo tres ejes, es trasladado sobre el cristal principal, calado previamente para ajustarse al diámetro. Igualmente, se ha integrado un cristal de zafiro de forma tórica en el flanco de la caja a las 9h para ofrecer otra visión del fascinante espectáculo. Finalmente, el fondo, atornillado y transparente, desvela el conjunto del movimiento y, particularmente, el puente satinado y grabado « Tri-Axial » que sostiene el diferencial del sistema de tourbillon.

trasera Tourbillon Tri-Axial de GIRARD-PERREGAUX

Especificaciones técnicas

– Caja de oro rosa.
– Diámetro: 48mm.
– Esfera: gris antracita.
– Cristal: zafiro antirreflejos con domo para cubrir el tourbillon
– Fondo: cristal zafiro abombado antirreflejos.
– Visibilidad sobre el movimiento gracias a una apertura en el lateral/ cristal tórico antirreflejos.
– Hermeticidad: 30 metros (3 ATM).
– Correa de aligátor negra con costuras cosidas a mano.
– Cierre desplegable de oro rosa.

Movimiento Girard-Perregaux GP09300-0001.
Mecánico de cuerda manual.
Diámetro: 36,10mm (16 ’’’).
Altura: 16,83mm.
Frecuencia: 21.600 Alt/h – (3 Hz).
Reserva de marcha: min. 52 horas.
Rubíes: 34.
Número de componentes: 317
2 Puentes flecha: oro rosa.

tourbillon tri-axial

Tourbillon:
• Jaula del tourbillon: 140 componentes (1,24g).
• 3 ejes.
• Una rotación en 1 minuto sobre el primer eje, en 30 segundos sobre el segundo eje, en 2 minutos sobre el tercer eje.
• Jaulas superiores e inferiores equilibradas con contrapesos en oro rosa.
• Puente de áncora achaflanado y pulido a mano.
• Volante de inercia variable con tornillo de ajuste en oro rosa.

Todos los componentes del movimiento están acabados a mano según los criterios de Alta Relojería.
Funciones: tourbillon tri-axial, horas, minutos, indicador de reserva de marcha

Referencia: 99815-52-251-BA6A.

Edición limitada a 10 piezas.
Precio, 440.700€.

Etiquetas:,

Comentar