Tourbillon RM 39-01 Automatique Aviation E6-B de RICHARD MILLE

Aviación y aeronáutica son las fuentes de inspiración de Richard Mille y, como tal, los materiales como el titanio, nanofibras de carbono, aluminuro de titanio ortorrómbica, ARCAP y carburo de tungsteno se han utilizado en la colección de Richard Mille, haciendo el salto de la aeronáutica a la relojería. Richard Mille ha podido así demostrar las propiedades mecánicas y estéticas de estos materiales y demostrar la legitimidad de su uso en el mundo de la relojería.

reloj piloto Tourbillon RM 39-01 Automatique Aviation E6-B de RICHARD MILLE

El reloj RM 39-01 es el descendiente directo del reloj RM 039 Aviation, un ultra-complejo calibre flyback tourbillon que contiene no menos de 1.000 componentes. El movimiento RM 39-01 está diseñado como un instrumento de navegación de vuelo. Este reloj muy técnico y muy sofisticado es una interpretación moderna de un dispositivo que es esencial para cualquier piloto experimentado: la regla de cálculo E6B, inventada en la década de 1930 en los Estados Unidos por el teniente Philip Dalton.

La regla de cálculo E6B cuenta con un bisel fijo y bisel giratorio bidireccional, marcado con varias indicaciones complejas. Se puede utilizar para leer y calcular el consumo de combustible, los tiempos de vuelo, velocidad respecto al suelo, densidad de altitud y la influencia del viento, y para convertir las unidades de medida (nudos / Km / galones / litros / pies / kgs / libra) de forma rápida. Este bisel altamente complejo requiere muchos meses de investigación para asegurar un ajuste fácil, así como la visibilidad óptima de los diferentes cálculos y sus resultados.

El nuevo RM 39-01 proporciona al piloto con un instrumento práctico y rápido para temporizar sucesivamente diferentes duraciones en un número de direcciones. Por tanto, pueden recibir las señales de salida emitidas por radiobalizas sin perder tiempo o tener que ejecutar numerosas operaciones en sus relojes. Durante la preparación del vuelo, la regla de cálculo E6B, sigue siendo el instrumento más preciso para determinar la carga de combustible requerido y altitud de densidad (esencial para el despegue y aterrizaje). La regla de cálculo E6B no requiere fuente de alimentación, por lo que es un instrumento muy seguro el vuelo para los pilotos, incluso hoy en día.

El calibre automático RMAC2, que late en el corazón del RM 39-01, cuenta con UTC y funciones de cuenta atrás, un cronógrafo flyback, una fecha de gran tamaño a las 12 horas, una exhibición de meses y un rotor de geometría variable. Cuenta con casi 620 componentes y 62 rubíes, con una reserva de marcha de 50 horas. Este calibre también viene con un mecanismo especial de la función de bloqueo. Con el fin de evitar cualquier activación accidental durante el vuelo del cronógrafo, Richard Mille ha incorporado una corona de bloqueo que, girando el anillo, fija los pulsadores y la corona en su lugar. Los globos verdes y rojos indican si está desactivado o activado.

Este nuevo Richard Mille respeta todas las convenciones y normas de la Alta Relojería, gracias a la gran atención prestada a cada detalle del movimiento y a la caja de cuatro piezas, ambos notables por sus acabados excepcionales. En resumen, la RM 39-01 Aviación E6-B es la mezcla perfecta de la relojería y la aeronáutica.

Etiquetas:,

Comentar