Tourbillon RM 039 Aviation E6-B Flyback Chronograph de RICHARD MILLE

Cuando el reloj Tourbillon RM 039 Aviation E6-B Flyback Chronograph fue presentado en 2012, fue recibido con gran entusiasmo por los profesionales del sector de la relojería. Richard Mille diseñó esta pieza como una ayuda de navegación real para los pilotos experimentados, utilizando los materiales tradicionales y los códigos visuales de la industria de la aviación.

reloj de piloto Tourbillon RM 039 Aviation E6-B Flyback Chronograph de RICHARD MILLE

El calibre RM039 es un movimiento de cuerda manual con horas, minutos y segundos a las 6, una visualización de la fecha de gran tamaño, un cronógrafo flyback con minutos y segundos centrales y las horas a las 9 en punto. Modo UTC y modo de cuenta atrás, un selector de función y un indicador de reserva de marcha. Estas funciones implicaron la creación de 750 piezas originales, se reunieron en un movimiento que contiene 58 rubíes, mide 38,95 mm de diámetro y tiene un espesor de 7,95 mm. No menos de 6 pulsadores son necesarios para hacer un uso completo de todas la funciones disponibles en este reloj de piloto. Este reloj está en la élite de los relojes más complicados del mercado.

En vista de la extrema complejidad técnica del RM 039, Richard Mille ha solicitado un examen en profundidad en su uso diario y en su evolución en el tiempo. Los ingenieros de Richard Mille, en colaboración con relojeros del APRP, han llevado a cabo una investigación de varios meses con el fin de desarrollar el calibre RM039 aún más. El objetivo es asegurar el excelente envejecimiento de los movimientos y perfeccionar el funcionamiento de la pantalla y las funciones, sin descartar ninguna de las complicaciones.

Como el alto rendimiento está vinculado a un ajuste perfecto de los componentes por los relojeros, esta última versión del RM 039 se suministra con kits de montaje optimizados que requieren poca regulación. Así, aunque el montaje del
movimiento requiere una habilidad extrema, el ajuste final ya no es una tarea tan ardua. Los nuevos componentes, diseñados en colaboración con los relojeros, hacen el montaje más rápido y más seguro.

Este proceso de optimización también ha mejorado las secuencias de ajuste del cronógrafo de arranque, parada
y la puesta a cero, ya que este módulo está sujeto a limitaciones severas debido a su doble función. Este afán por perfeccionar las secuencias de función del cronógrafo flyback ha permitido obtener márgenes de error mayores en la manipulación, sobre todo cuando el usuario pulsa varios
pulsadores a la vez o si presiona el botón de cuenta atrás, mientras que el flyback está funcionando. ¿Cómo se ha conseguido? Mediante el aumento de los dispositivos de seguridad que protegen cada componente móvil. Toda esta nueva investigación ahora garantiza el funcionamiento óptimo y oportuno del extremadamente complejo montaje del módulo flyback/cuenta atrás.

reloj de piloto Tourbillon RM 039 Aviation E6-B Flyback Chronograph de RICHARD MILLE

El reloj de piloto RM 039 Aviation E6-B muestra la práctica totalidad de la información proporcionada por la famosa regla de cálculo E6-B. Incorporada en el bisel bidireccional giratorio, puede ser utilizado para leer y calcular el consumo de combustible, los tiempos de vuelo, la velocidad de avance y la corrección del viento y convierte las unidades de medida (Naut/KM/Galones/Litros/Pies/Kg/lbs). Otra característica especial del RM 039, que lo distingue de otros relojes de piloto, es que permite calcular la densidad de altitud utilizando un indicador móvil incorporado en el centro de la caja a las 2: una primicia en la relojería.

El RM 039 Aviation E6-B es una edición limitada de 30 unidades hecho en titanio.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.