Tourbillon 24 Secondes Vision de GREUBEL FORSEY

Presentado en la pasada feria de relojería SIHH 2015, el nuevo reloj de Greubel Forsey, el Tourbillon 24 Secondes Vision, cuyo origen fue la idea de acomodar la tercera invención de Greubel Forsey (un tourbillon inclinado 25º de rápida rotación en 24 segundos) en un caja lo más delgada posible; todo un reto, teniendo en cuenta que se debe alojar la jaula del tourbillon inclinado. Mediante la incorporación de una cúpula (con una parte superior ligeramente aplanada para mejorar la ergonomía y la comodidad al usarlo) en el cristal de zafiro de la parte posterior del reloj, se creó un volumen adicional, suficiente  para alojar el tourbillon.

reloj Tourbillon 24 Secondes Vision de GREUBEL FORSEY

La jaula del tourbillon, compuesta por 86 componentes, y un simple peso de 0,38 gramos, está inclinada en un ángulo de 25 grados y realiza una rotación completa cada 24 segundos.

El puente es más que un elemento de soporte, es un triunfo de la tecnología y la artesanía. Su geometría es similar a una bóveda romana y su superficie se pule suavemente a mano. El puente del tourbillon inferior en acero, visible desde la esfera a las 9, se pule con precisión a mano para obtener una reflexión perfectamente regular en toda la pieza. Cada puente terminado de esta manera, está firmado discretamente por el artesanodecorador responsable del trabajo.
Tourbillon 24 Secondes Vision de GREUBEL FORSEY
El fondo de la caja confirma el excepcional nivel de decoración habitual en los relojes de Greubel Forsey, no sólo revela el precioso tourbillon sino también da espacio para el indicador de reserva de marcha de 72 horas sectorial.
La caja de oro blanco se pule con veteado recto, acabado a mano, para la carrura. Su diámetro es de 43,50 mm con un grosor de 13,65 mm o 16 mm, si se cuenta también la cúpula. Resistente al agua hasta 30 metros, el reloj cuenta con una corona de oro blanco con el GF lacado en negro.
Tourbillon 24 Secondes Vision de GREUBEL FORSEY
La esfera rinde homenaje a los clásicos relojes de oro y plateadas, con marcadores de hora esmaltados y el logo GF aplilcado, situado a las 12. Las agujas se han aligerado al máximo y su forma, una lanza, dirige el ojo directamente a los marcadores, que están grabados primero partiendo de la esfera sólida de oro blanco y luego esmaltados al horno.
Movimiento de cuerda manual calibre Greubel Forsey GF01r, reserva de marcha de 72 horas, 41 rubíes, frecuencia de 21.600 alternancias por hora, dos barriletes en serie de rotación rápida (1 giro en 3,2 horas) y uno de ellos con un muelle deslizante para evitar un xceso de tensión.
Tourbillon 24 Secondes Vision de GREUBEL FORSEY
El reloj viene con una correa de piel de aligátor negro, cosida a mano, con una hebilla de oro blanco de 18 quilates. Este nuevo reloj está disponible en una edición única de sólo 22 piezas.
Precio alrededor de los 260.000€

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.