Tourbillon 24 Secondes Contemporain con mecanismo titanio gris de GREUBEL FORSEY

Como continuidad a la edición exclusiva del Tourbillon 24 Secondes Contemporain con mecanismo de titanio azul royal (33 ejemplares de platino y 33 de oro rojo 5N), Greubel Forsey revela este otoño 2013 su última creación, el Tourbillon 24 Secondes Contemporain con mecanismo de titanio de color gris. De igual manera que sus predecesores, este guardatiempo forma parte de la línea contemporánea de Greubel Forsey, caracterizada por una caja de oro rojo 5N o de oro gris de forma redonda con una arquitectura sobria, sencilla. Éste último antepone el mecanismo del Tourbillon 24 Secondes, tercera invención de Greubel Forsey, en particular con un sutil puente superior de tourbillon de zafiro casi imperceptible. El efecto de profundidad se consigue con dos niveles diferentes sobre los que se dispone la platina y el puente de mecanismo o elementos singulares como el trípode que eleva las agujas del fondo del mecanismo hasta la altura de la vuelta de horas de zafiro.

reloj Tourbillon 24 Secondes Contemporain con mecanismo titanio gris de GREUBEL FORSEY

Los índices – tratados con oro rosa o gris según la versión – se descubren en esta vuelta de horas y se obtienen por crecimiento galvánico mientras que de los indicadores de horas sólo la cifra 12 – de oro rosa o gris se destaca en relieve. El contorno del conjunto lleva una línea negra en la que se han grabado las marcas de referencia de los minutos. La búsqueda del equilibrio en todas sus dimensiones ha sido guía de la creatividad arquitectónica y tecnológica de Robert Greubel y Stephen Forsey, búsqueda que se hace patente en la disposición de los componentes en el espacio, tanto en el frente como en el fondo. Otros detalles más profundos, como el indicador de reserva de marcha, el segundero pequeño o la rotación del tourbillon 24 secondes contrastan con el gris del mecanismo de titanio y de los puentes integrados con aspecto graneado y angulados pulidos.

trasera Tourbillon 24 Secondes Contemporain con mecanismo titanio gris de GREUBEL FORSEY

Dos plaquitas de oro atornilladas a las 3 y las 9 horas, grabadas y decoradas en su totalidad a mano ornan la banda de carrura como en otros guardatiempos Greubel Forsey y hacen honor así a la filosofía de los fundadores. En la parte posterior, a través de un cristal de zafiro, los tres puentes con tratamiento NAC revelan todo el conocimiento de la tecnología de la casa en decoración: ángulos con pulido de espejo (de los cuales la mayor parte son entrantes), molduras con pulido de espejo, graneado, bastones o incluso soleado del tambor de barrilete. Esta pieza contemporánea está plagada de discretos guiños a la historia y se puede encontrar por ejemplo en los rubíes o en el azulado de los tornillos, un elegante homenaje a los relojeros del siglo XIX.

El guardatiempo se completa con una correa cosida a mano de aligator provista de una hebilla plegable de oro rojo 5N o de oro gris.

Especificaciones técnicas

El mecanismo incluye 268 componentes de los que 88 son de la caja del tourbillon que pesa 0,39 gramos. Está accionado por dos barriletes coaxiales en serie que confieren al guardatiempo una autonomía de 72 horas. Su volante de inercia variable, dotado de una espiral con curva terminal de Phillips, bate a 21.600 alternaciones por hora.

Tourbillon 24 Secondes Contemporain con mecanismo titanio gris de GREUBEL FORSEY

La platina y los puentes integrados son de titanio de color gris, decorados a mano, con aspecto graneado y angulados pulidos. Los puentes inferiores son de alpaca, graneados y perlados con tratamiento de níquel paladio y angulados pulidos a mano. El puente (superior) de tourbillon es de zafiro mientras que los puentes de la caja y la plataforma (inferior) son de titanio. La vuelta de horas es de zafiro mientras que la esfera del segundero pequeño y el indicador sectorial de reserva de marcha son de oro. El conjunto se aloja en una caja de oro rojo de 5N o gris de 43,50 mm de diámetro con una altura de 15,20 mm. En la esfera el cristal de zafiro está abombado y es plano el el lado del fondo. La correa es de aligator negro cosido a mano con hebilla plegable de oro rojo 5N o de oro gris.

El órgano regulador de este guardatiempo es el Tourbillon 24 Secondes, un mecanismo de alto rendimiento y gran fiabilidad que contiene un tourbillon cuya velocidad alta de rotación –una vuelta en 24 segundos– combinada con su inclinación de 25° permite controlar los efectos negativos de la atracción terrestre en el oscilador. Esto ocurre de manera particular para todas las posiciones estabilizadas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.