Toric Résonance 3 de PARMIGIANI FLEURIER

No es la primera vez que Parmigiani Fleurier ha combinado una gran fecha con un repetidor de minutos. Sin embargo, ningún fabricante de relojes había ofrecido antes ofrecido rotación instantánea de un disco de fecha tan colosal. El nuevo reloj Toric Résonance 3 es, en este sentido, una primicia mundial. Consideremos lo siguiente: si el Toric Résonance 3 hubiese ofrecido un cambio de fecha continuo, ocurriendo dentro de unas pocas horas en un movimiento suave y uniforme, el desafío mecánico sería moderado. Pero debido a que estamos hablando de una salto de fecha instantáneo, que ocurre en 1/100 de un segundo, tan rápido, que la transición es invisible a los ojos; este reloj es una verdadera proeza mecánica.

reloj Toric Résonance 3 de PARMIGIANI FLEURIER

A pesar de ser cortado con una fineza increíble, los discos de fecha sobre dimensionados tienen una inmensa inercia. Esto significa que se requieren grandes cantidades de energía para poner en marcha la rotación y, más aun, para detenerlos totalmente tras el salto instantáneo, sin que halla rebotes por efecto de las fuerzas ejercidas. Es muy parecido a lanzar un enorme camión a 100 k /h en una fracción de segundo y luego tener que pararlo en un metro.

Por lo tanto, cada medianoche, la caja en oro blanco del Toric, acoge a esta extraordinaria proeza mecánica basada en un sistema de doble leva. La primera leva acumula energía a través de la fricción continua en el transcurso de 24 horas. Esto arma la gran palanca continuamente, liberándola a la medianoche, precisamente en una rueda de 31 dientes. La segunda leva desempeña el papel crucial de un freno, mediante el control de una palanca montada sobre muelles. Este dispositivo mantiene los discos de gran fecha permanentemente inmóviles, solo los libera una fracción de un segundo cada 24 horas a la medianoche para que el salto sea instantáneo.

Activado por un pulsador a la izquierda de la caja, el repetidor de minutos golpea las horas, los cuartos y los minutos con una melodía vibrante. Un repetidor de minutos calificado de “carillón de catedral” y sus gongs cubren como mínimo 1,5 veces el perímetro de la caja. El Toric Résonance 3 va un paso más allá de este requisito con gongs en ​​forma de serpiente, hermosos, que circundan dos veces alrededor de las fronteras del movimiento. Es muy difícil de acomodar en el espacio pequeño y complejo de una caja de la Alta Relojería, pero el sonido de la campana es bastante más rica y más bella y hace destacar el verdadero valor de un repetidor de minutos de Parmigiani Fleurier. La caja de oro blanco – el material perfecto para mejorar la resonancia del sonido – pone el broche final a la bella melodía.

Toric Résonance 3 de PARMIGIANI FLEURIER

El reloj Toric Résonance 3 es una búsqueda hasta el extremo. Se trata de maximizar el tamaño de una fecha hasta los límites mismos de las limitaciones mecánicas, la creación de una armoniosa melodía hasta que se haya consumido todo el espacio físico. Acabar cada componente con cuidado y horas de absoluta devoción, incluso cuando están ocultos a la vista.

Comentar