Tonda Tourbillon: Woodrock & Woodstock de PARMIGIANI FLEURIER

El icónico reloj Tonda Tourbillon lleva en su esfera las primeras marqueterías Parmigiani Fleurier que constan de dos piezas únicas de rara belleza que implican una creatividad sorprendente y atrevida. La idea soñada por los diseñadores Parmigiani Fleurier era retratar una escena musical que no era ni estático ni convencional, como suelen ser algunas representaciones literales. La guitarra es un instrumento que tiene vínculos naturales con la marquetería de madera, y se decidió utilizar la bandera del Reino Unido y de las barras y las estrellas como el telón de fondo de este cuadro en homenaje a los dos países más influyentes en la historia del rock and roll.

reloj Tonda Tourbillon: Woodrock & Woodstock de PARMIGIANI FLEURIER

El Tonda Tourbillon se convierte en la caja de resonancia de la guitarra, la música y el arte de la relojería convertido en uno y el instrumento vuelve a la vida a través de las oscilaciones periódicas de la complicación.

Cada esfera marquetería es el resultado del trabajo de diez días y comprende más de cincuenta piezas de madera teñida. Éstas han sido diseñadas, cortadas y luego ensambladas con tal meticulosidad que la esfera resultante parece perfectamente plana a simple vista.

El Tonda Woodrock, la versión británica, y Tonda Woodstock, la versión americana, dos modelos únicos que sugieren un paradigma donde el sonido y la imagen son intercambiables, dos relojes que celebran la cultura internacional de la música, ilustrados a través de la relojería excepcional.

reloj Tonda Tourbillon: Woodrock & Woodstock de PARMIGIANI FLEURIER

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Movimiento de cuerda manual PF 510. Funciones: horas, minutos, segundos centrales, una indicación de reserva de marcha, tourbillon.

Caja de tres piezas, 42mm x 11,5mm en platino 950 (modelo Woodrock) u oro rosa (modelo Woodstock), acabado pulido. Cristal de zafiro anti-reflectante. Trasera de zafiro. Bisel grabado “motivo Gibson”

Resistencia al agua: 30 m.

Esfera con motivo Gibson en marquetería de madera.

Correa Hermès de piel cocodrilo con hebilla plegable, acabado pulido.

Comentar