Tonda Quantième annuel rétrograde de Parmigiani Fleurier

La empresa relojera suiza Parmigiani presenta un nuevo calibre que equipará su modelo masculino emblemático: el reloj Tonda (caja de oro blanco de 40 mm), que llega este año en una versión retrógrada con calendario anual. Éste sería el 17º movimiento desarrollado dentro de la fábrica Fleurier.

Parmigiani Fleurier Tonda Quantième annuel rétrograde

El calibre ha sido desarrollado sobre la base del movimiento automático PF 33. El nuevo calibre PF 339 calendario anual retrógrado integra un nuevo módulo hecho ‘in-house’ por Parmigiani.

Especialmente útil en la vida diaria, el calendario anual retrógrado tiene la ventaja de reflejar, de forma automática, el cambio en la longitud de meses, que tienen 30 o 31 días.

El modelo automático Tonda Quantième Annuel Rétrograde muestra la fecha por la aguja, en el sector retrógrado, del 1 al 31, por el exterior de la esfera. El día de la semana está dispuesto a 09:00 y el mes, se indica 1 a 12, a las 3:00.

La esfera es de color plata o antracita y está decorada con motivos de cereales de grano o cebada en el centro y una brida de opalina de color negro o plata.

La caja se acompaña con una correa de cocodrilo Hermès.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.