TNT Royal Retro GMT ½ Heure de PIERRE DEROCHE

En 2009, Pierre DeRoche escribía su propia aritmética del tiempo con el modelo TNT Royal Retro al escenificar un ballet de seis agujas de segundos retrógrados, una complicación única en el mundo. Auténtica alquimista de los mecanismos tan ingeniosos como exclusivos, la marca presenta hoy una nueva versión de su modelo de culto, enriqueciéndolo con un GMT ajustable por medias horas a través de la corona y no de un corrector. ¡Una absoluta rareza! Para no sacrificar la precisión del reloj durante los ajustes, las agujas de las horas y de los minutos del GMT efectúan saltos de 30 minutos para garantizar la media hora perfecta, sin que se pare el movimiento.
reloj TNT Royal Retro GMT ½ Heure de PIERRE DEROCHE

Un tercer indicador se posiciona en la parte blanca del contador si es de día en la zona del segundo huso horario, o en la parte negra si es de noche. Durante este tiempo, las agujas de los emblemáticos segundos retrógrados del TNT Royal Retro siguen su fascinante curso. Para condimentar el conjunto, dos de las seis agujas originales se eclipsan en la parte inferior de la esfera para desvelar el indicador GMT en una nueva ecuación teñida de ingenio mecánico.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja con estructura en titanio con tratamiento en PVD negro. Bisel, asas, protege corona y corona atornillada en acero. Diámetro 47,5 mm. Cristal de zafiro con doble tratamiento anti-reflejos y fondo zafiro.
Hermético hasta 100 metros o 10 ATM.
Movimiento mecánico de cuerda automática, calibre exclusivo Dubois Dépraz, 48 rubíes. Masa oscilante decorada y grabada. Puente central y 4 puentes de segundos achaflanados y satinados. Rueda de los minutos con logo Pierre DeRoche. Aguja sujeta por clavija transversal. 4 agujas de segundos retrógradas sobre engranajes, retorno por resorte de talón. Funciones: horas, minutos, segundos con función retrógrada en 4 sectores de 10 segundos cada uno; indicador de la aguja retrógrada en movimiento; calendario y GMT ajustable por ½ horas.
Correa de piel de aligátor con cierre desplegable de seguridad en acero.

Edición limitada a 201 piezas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.