TISSOT PRX Powermatic 80

Tras el éxito del modelo de cuarzo, PRX 20 405, Tissot lleva este elegante reloj deportivo con brazalete integrado a nuevas cotas. Con su esfera en relieve y su movimiento automático de alto rendimiento, el PRX Powermatic 80 es el reloj estrella de esta temporada.

Fiel a su lema, «Innovators by tradition», Tissot siempre ha propuesto diseños que reflejen su tiempo. En 1978, Tissot creó un modelo de cuarzo caracterizado por un brazalete con un amplio eslabón transversal perfectamente integrado con su caja plana y delgada en forma de barril. Unos años más tarde, Tissot patenta el nombre PRX. «PR» significa «Preciso y Robusto». El número romano «X» indica la profundidad a la que el reloj es resistente al agua, 10 bares o 100 metros. Así nació el Tissot PRX.

Tras la buena acogida del PRX 40 205 de cuarzo, Tissot sube la apuesta con su homólogo equipado con un movimiento mecánico de cuerda automática. Al igual que su predecesor, el PRX Powermatic 80 está marcado por la tendencia del estilo de los años 70. El sello distintivo de los relojes atemporales de Tissot es su capacidad para mantenerse fieles a sí mismos y perfectamente adaptados al mundo actual.

Declinaciones

La caja del Tissot PRX Powermatic 80 mide 40 mm de diámetro. Comparable a la versión equipada con movimientos de cuarzo, es decir, 11,3 mm. Presenta una línea ligeramente abarrilada y un bisel liso, fino y pulido. El canto combina acabados cepillados en vertical que se suavizan por caras pulidas.

El Tissot PRX Powermatic 80 tiene esferas en relieve tipo onza de chocolate, que está impreso en el propio metal. Es la firma que distingue al PRX Powermatic 80 de sus homólogos de cuarzo a primera vista. Estas esferas están disponibles en tres colores: negro, plata y azul.

Detalles

Tissot ha optado por aplicar índices a estas superficies en relieve. En lugar de calcos planos, estos componentes metálicos añaden relieve, presencia y consistencia a la gama PRX. Además, la ventana de la fecha a las tres está rodeada por un aplique biselado que la resalta y decora.

Las versiones con esferas negras y azules son al 100% de acero, desde el brazalete hasta los índices y la corona. El tercer PRX Powermatic 80, con su esfera plateada, se distingue por su bisel, sus agujas, sus índices y su ventana de fecha. Todos ellos están recubiertos con PVD de oro rosa, lo que realza aún más el efecto setentero de su diseño.
El carácter mecánico de estos modelos se indica en la esfera con la mención «Powermatic 80». Señala que los relojes automáticos PRX están equipados con el movimiento mecánico insignia de Tissot, su calibre original ETA, con referencia 80.111. Este movimiento de fabricación suiza late a 3 Hz. Está equipado con un muelle de equilibrio Nivachron, que garantiza un excelente rendimiento antimagnético. Gracias a la optimización de sus componentes, ofrece una reserva de marcha de 80 horas. La parte trasera abierta ofrece una vista espectacular de este calibre diseñado para la comodidad del usuario.

Diseño

Las líneas de la caja continúan en el brazalete del PRX Powermatic 80 sin las tradicionales astas. Los eslabones grandes se suceden y ocupan todo el ancho del brazalete. Su movilidad y flexibilidad le confieren un perfil excelente. El satinado de las caras exteriores está tan cuidado como el pulido de las caras interiores. El primero aporta un efecto mate masculino y, el segundo, suavidad al contacto con la piel. El resultado final es sumamente favorecedor, agradable al tacto y cómodo de llevar.

Elegancia

Las agujas luminiscentes de los PRX Powermatic 80 se montan una sobre otra siguiendo un escalonamiento ultracompacto. De esta manera, se puede acercar la esfera al cristal y crear un efecto óptico. Gracias a esta proeza de los diseñadores de Tissot, la caja parece más fina de lo que es en realidad.

Esta ilusión es un ejemplo de la perfección que caracteriza a los diseños de la marca desde hace décadas. Los PRX Powermatic 80 pertenecen a una amplia colección de relojes atemporales por su creatividad, su ejecución y sus detalles.

Precio recomendado modelos con esfera negra y azul: 675 euros. Precio recomendado modelo con PVD rosa: 705 euros.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.