TimeWalker World-Time Hemispheres & Voyager UTC & TwinFly Chronograph de MONTBLANC

El Lunes, 21 de enero 2013 en el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) en Ginebra, los nuevos relojes de la colección Montblanc TimeWalker se dieron a conocer al público y a la prensa internacional. La mundialización es uno de los aspectos más importantes de la vida moderna. Los bienes y servicios que se intercambian en todo el planeta. Las corrientes financieras siguen el horario de apertura de las bolsas de valores del mundo y recorren el mundo una vez por día.

reloj Montblanc TimeWalker World-Time Hemispheres

Los relojes que muestran la hora simultáneamente en más de una zona son una especialidad importante para los relojeros. Tales relojes pertenecen a un género en el que Montblanc ha logrado obtener varias hazañas. Los llamados “relojes de zona horaria” puede satisfacer necesidades muy diferentes para los trotamundos y viajeros frecuentes.

Entre estas funciones están la visualización simultánea de la hora de ambas zonas, local y el hogar del usuario o la función UTC (Tiempo Universal Coordinado +/- zona horaria), la función 24 horas para mostrar todas las zonas del planeta de un vistazo, con indicación día/noche para la zona de origen, así como mostrar la fecha, lo que facilita los cambios rápidos y fáciles de pantalla de una zona a otra.

Montblanc TimeWalker World-Time Hemispheres

Movimiento mecánico de cuerda automática calibre: MB 4810/412 MB ​​y 4810/410, 21 rubíes, reserva de marcha de 42 horas, 28.800 / h (4 Hz), espiral plana.

Indicaciones: – Centrales horas, minutos y segundos; indicación de hora del mundo con zonas horarias 24 horas y 24 discos de hora. Fecha ventana a las 6 horas.

Modelo del hemisferio norte (108.955)

reloj Montblanc TimeWalker World-Time Northern Hemisphere

Material: acero inoxidable, cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos doble; bisel de titanio satinado; tapa trasera de acero inoxidable con pantalla de 24 husos horarios del hemisferio sur. Corona de acero inoxidable con emblema Montblanc

Dimensiones: Ø 42 mm, altura: 12,05 mm.

Resistencia al agua: 3 bar (30 m).

Esfera: Esfera plateada que muestra el hemisferio norte, visto desde el polo norte, manecillas rodiadas luminiscentes, borde exterior de la esfera con 24 nombres de ciudades del hemisferio norte. Disco de horas de 24 horas central con indicación día/noche.

Correa de piel de becerro negro con costuras en relieve azul y hebilla en acero inoxidable.

Modelo del hemisferio sur (108.956)

reloj Montblanc TimeWalker World-Time Southern Hemisphere

Material: acero inoxidable, cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos doble; bisel de titanio satinado; tapa trasera de acero inoxidable con pantalla de 24 husos horarios del hemisferio sur. Corona de acero inoxidable con emblema Montblanc

Dimensiones: Ø 42 mm, altura: 12,05 mm.

Resistencia al agua: 3 bar (30 m).

Esfera: Esfera antracita que muestra el hemisferio sur, visto desde el polo sur, manecillas rodiadas luminiscentes, borde exterior de la esfera con 24 nombres de ciudades del hemisferio sur. Disco de horas de 24 horas central con indicación día/noche.

Brazalete en acero inoxidable con eslabones centrales de titanio satinado y cierre triple desplegable.

Montblanc TimeWalker Voyager UTC

reloj Montblanc TimeWalker Voyager UTC

Movimiento mecánico de cuerda automática calibre MB 4810/405, 21 rubíes, reserva de marcha de 42 horas, 28.800 a/h (4 Hz), espiral plana.

Indicaciones: Hora Local: horas centrales, minutos, segundos, segunda zona horaria con 24 horas de visualización en la pestaña de día/noche, indicación de fecha a las 6 h.

Caja de acero inoxidable (bisel de titanio para el modelo 109137), cristal de zafiro abombado con doble tratamiento anti-reflejo. Trasera de cristal de zafiro.
Dimensiones: Ø 42 mm, altura: 11 mm. Corona de acero inoxidable con emblema Montblanc.

Resistencia al agua: 3 bar (30 m).

Esfera plateada con agujas chapadas en oro rojo, agujas luminiscentes (109.136); dial color antracita con agujas rodiadas luminiscentes (109.137); dial negro con agujas rodiadas luminiscentes (109.135). Disco de horas de 24 horas central con indicación día/noche.

Brazalete de acero inoxidable con triple cierre desplegable (109.135), correa de piel de becerro negro con costuras en relieve naranja y hebilla acero inoxidable (109.137); correa de piel de de caimán con hebilla de de acero inoxidable tipo pin (109136).

Montblanc TimeWalker TwinFly Chronograph

reloj cronógrafo Montblanc TimeWalker TwinFly Chronograph

Movimiento manufactura mecánico de cuerda automática calibre MB LL100, cronógrafo Flyback con doble barrilete, control de rueda de pilares y embrague vertical de disco, 36 rubíes, reserva de marcha de 72 horas, espiral plana, frecuencia: 28.800 a/h (4 Hz).

Indicaciones: Horas, minutos, contadores centrales de 60 segundos y 60 minutos, indicador 24 horas a las 12 en punto con segundo huso horario, la fecha a las 9 horas.

Caja de acero inoxidable, cristal de zafiro abombado con doble revestimiento antirreflejo. Dimensiones: Ø 43 mm, altura: 15,3 mm. Corona de acero inoxidable con emblema Montblanc.

Resistencia al agua: 3 bar (30 m).

Esfera plateada, agujas rodiadas luminiscentes.

Brazalete de acero inoxidable con triple cierre desplegable (109.133), o piel de caimán marrón con correa triple cierre desplegable (109134).

Comentar