Time Pyramid de ARNOLD & SON

Después de demostrar su herencia británica y el ingenio en la relojería, Arnold & Son presenta un mecanismo de relojería totalmente nuevo con una arquitectura única: el reloj de pulsera Time Pyramid. Se trata de un movimiento esqueletizado en forma de pirámide que parece flotar entre dos cristales de zafiro. Time Pyramid es una interpretación magistral de la destreza técnica y elegancia sin igual. Este reloj de pulsera excelente forma parte de la colección Instrument de la marca, que combina la precisión del instrumento con un estilo clásico.

reloj Time Pyramid de ARNOLD & SON

El calibre A&S1615 esqueletizado se construye de una manera única, con el volante en la posición de las 12, situado directamente detrás de la paleta y el áncora (que presenta la peculiar forma en “X” de Arnold & Son). En el lado opuesto, a las seir, se sitúan los dos barriletes de movimiento manual con 80 horas de reserva de marcha y, a su vez, dota al tren de engranajes con una mayor fuerza constante.

El tren de ruedas funciona verticalmente, en formato lineal, conectando los barriletes con el volante, dotando al movimiento con su estructura piramidal. Los puentes están diseñados de manera que pueda verse el movimiento.

De manera adicional, el movimiento tiene dos indicadores de reserva de marcha, cada uno en un lado del tren de ruedas lineal, para mostrar el nivel de energía de cada barrilete de manera independiente. El nivel de carga se indica con puntos impresos en el safiro, con forma de arco y muestra como un barrilete da energía al otro cuando lo necesita.

Para dotar al diseño de un caracter tridimensional, el escape se sitúa y los segundos en la posición de las doce.

Las piezas del movimiento y de los indicadores están construidos en tres niveles, con los segundos subsidiarios en la parte inferior de la esfera, los indicadores horarios en el cristal de zafiro en un nivel medio y un anillo de plata superior para la indicación de minutos. Mientras que el movimiento es extremadamente delgado -apenas 4,4 mm- los múltiples niveles dan una asombrosa profundidad y detalle al reloj. Para mejorar aún más el equilibrio y la simetría del Time Pyramid, la corona (con el logo grabado Arnold & Son) está ingeniosamente colocada a las seis en punto.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Movimiento de carga manual esqueletizado calibre A&S1615, 27 rubíes, diámetro 37 mm, espesor 4,40 mm, reserva de marcha de más de 80 h, 21.600 a/h.

Esfera de zafiro.

Caja de oro rojo, diámetro 44,6 mm, zafiro abombado con tratamiento antirreflejos en ambas caras, tapa trasera transparente de zafiro, resistente al agua hasta 30 metros.

Correa de piel de cocodrilo.

Comentar