TES Tourbillon de ARNOLD & SON

Fiel a la herencia relojera inglesa, Arnold & Son presenta el reloj TES Tourbillon, que monta el calibre acabado a mano A&S8100 y que tiene el puente del barrilete en zafiro. Este reloj de definición es parte de la colección Royal, que combina el estilo clásico con la tecnología de vanguardia. El movimiento tourbillon, una de las complicaciones más elegantes del mundo de la relojería, ha jugado un papel crucial en la historia de Arnold & Son. En comparación con otros tourbillones más convencionales que se encuentran hoy en día, se dice que el modelo TES es “invertido”, es decir, la mayoría de los elementos técnicos y características visualmente interesantes, se muestran en el lado de la esfera, cuando lo normal es que estuviesen ocultos en el reverso de la esfera. Esta pieza única será producido en una edición limitada de 28 piezas, en una caja de oro rojo con un plato principal gris NAC, un puente de barrilete en zafiro y oro rosa, numerados y grabados de forma individual.

TES Tourbillon de ARNOLD & SON

Estéticamente, lo que diferencia al reloj TES Tourbillo de Arnold & Son, aparte de su versión moderna del diseño inglés del movimiento: el puente del barrilete por ejemplo, tiene la forma tradicional, pero está hecho de zafiro para permitir una visión máxima del barrilete y los piñones. El tourbillo y los puentes son clásicamente triangular pero esqueletizados. La combinación de zafiro y puentes esqueleto, da una increíble sensación de profundidad y efecto tridimensional al reloj, y por tanto un aspecto moderno. El diseño único de Arnold & Son se refleja también en las ruedas de tres radios. Este mismo diseño de tres radios también se puede encontrar en la jaula del tourbillon y las aberturas en la placa principal. La decoración del plato principal es una reminiscencia de un viejo patrón guilloché encontrado en las cajas de antiguos relojes de bolsillo Arnold & Son. La placa principal también está en esqueleto alrededor del barrilete y de la jaula del tourbillon que permite mirar a través del movimiento y por lo tanto a través del propio reloj.

reloj TES Tourbillon de ARNOLD & SON

Especificaciones técnicas

– Movimiento mecánico tourbillon, de cuerda manual, calibre A&S8100, exclusivo Arnold & Son, 19 rubíes, reserva de marcha de 80 horas, 21.600 vph. Funciones: horas, minutos, tourbillon.
– Esfera abierta color antracita.
– Caja en oro rojo de 18 quilates de color rojo.
– Diámetro 44mm.
– Cristal de zafiro convexo con tratamiento antirreflejos en ambos lados.
– Fondo transparente de cristal de zafiro.
– Resistente al agua hasta 30 metros.
– Correade piel de cocodrilo negro o marrón cosida a mano.

Referencia: 1SJAR.V01A.C112A

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.