Terrascope Patrulla de los Glaciares (PDG) de JEANRICHARD

El relojero suizo se asociará con el legendario equipo de competición alpino suizo Patrulla de los Glaciares (PDG) en primavera de 2014. La PDG es el campeonato de esquí de montaña de larga distancia más importante del mundo, que tiene lugar cada dos años a través de las montañas – y discurre entre las poblaciones de Zermatt pasando por Arolla hasta Verbier, en Suiza. Esta competición de esquí de montaña se remonta a los años 40 y desafía a los participantes a poner a prueba su preparación y capacidad físicas en terrenos de gran altitud y dificultad. Al igual que los participantes de la PDG disfrutan de este reto, JEANRICHARD crea relojes desde el siglo XVII para espíritus libres que juegan con sus propias reglas y, en lugar de centrarse solo en el destino, disfrutan también del camino recorrido. Un punto de encuentro para los dos pioneros suizos.

Terrascope Patrulla de los Glaciares (PDG) de JEANRICHARD

“La Patrulla de los Glaciares ha sido durante años uno de los equipos más destacados en eventos deportivos de Suiza con un aclamado reconocimiento internacional. Con Zermatt como punto de partida, destaca a la perfección la inconfundible belleza de los paisajes de montaña típicamente alpinos. “Además de sus profundas raíces suizas, nosotros compartimos también muchos valores similares: la pasión por el desafío y el alto rendimiento, el espíritu de equipo y el deseo de aprovechar cada momento, por nombrar solo algunos”, explica Bruno Grande, responsable de operaciones de JEANRICHARD. “Al mismo tiempo, la PDG y sus participantes representan el espíritu aventurero único de JEANRICHARD: gente común haciendo cosas increíbles y extraordinarias – exploradores que llegan a límite cada día y que están dispuestos a conquistar el mundo y vivir la vida al máximo.”

El interés por competir en la carrera ha aumentado de forma incesante en los últimos años. Hoy, la PDG acoge alrededor de 4.500 participantes de todo el mundo, donde los equipos de tres personas tienen el reto de completar la carrera en un determinado periodo de tiempo, poniendo al límite su fuerza física y mental en condiciones extremas de altura alpina. La competición de este año pondrá también un especial énfasis en el tema medioambiental y el clima.

El estilo de vida de JEANRICHARD transmite una sólida mentalidad del estímulo de nuevos desafíos sin comprometer su poderoso diseño y fiable rendimiento, como muestran sus cuatro colecciones: 1681, Terrascope, Aquascope y Aeroscope. Están inspiradas en la tierra, el agua, el mar y el aire respectivamente – todos los elementos de la naturaleza – a los que hemos añadido el fuego de la pasión, reflejando el espíritu de la marca e inspirando a los sofisticados amantes a descubrir de nuevo cada día.

reloj Terrascope Patrulla de los Glaciares (PDG) de JEANRICHARD

Para una carrera de excepción, un reloj excepcional. Partenaire relojero y cronometrador oficial de la mítica Patrulla de los Glaciares, JEANRICHARD celebra el 30º aniversario de esta competición de esquí de montaña lanzando una serie limitada a 100 ejemplares de su modelo Terrascope. Para acompañar a los aventureros de los extremo en la “alta ruta”, llevándoles de Zermatt a Verbier, pasando por Arolla, en los Alpes suizos, el modelo emblemático de JEANRICHARD ha sido dotado de una exclusiva esfera gris clara –con un relieve grabado que recuerda las curvas de altitud por remontar a lo largo de la competición – y de una correa de caucho gris oscuro, robusta y confortable. La caja de acero -que alberga el movimiento mecánico de cuerda automática- alía una robustez única con un diseño de gran carácter, realzada por la alternancia de superficies con satinado vertical o pulidas. El fondo grabado porta la inscripción “Patrulla de los Glaciares 30 aniversario 1984 – 2014”, así como el número individual de serie. La Patrulla de los Glaciares, que se celebra cada dos años, en cordadas de tres, ante 4.500 participantes de todo el mundo, tendrá lugar en 2014, entre finales de abril y mediados de mayo. Además de un excelente entrenamiento físico y una resistencia fuera de lo común a las condiciones extremas a gran altitud, estos “héroes de lo cotidiano” se distinguen por su gusto por el desafío, su espíritu de equipo, su respeto por la naturaleza y sus ganas de traspasar los límites, viviendo el momento presente en plenitud. Los mismos valores que se encuentran en el corazón de la filosofía de vida JEANRICHARD y que fundamentan una asociación llena de promesas de futuro.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.