Terra Nova de BREMONT

A principios de 2014, el célebre explorador británico Ben Saunders y su compañero de equipo Tarka L’Herpinière reescribieron la historia con su expedición a la Antártida. Una de las expediciones polares más ambiciosos del siglo, que marcó la primera expedición Terra Nova del Capitán Robert Falcon Scott, malograda ya que no fue completada. Durante cuatro meses, ambos caminaron 1.795 millas a través del paisaje inhóspito de la Antártida en un viaje de regreso al Terra Nova Hut de Scott en la costa norte de la isla de Ross hasta el Polo Sur. Al hacerlo, también establecieron el récord mundial del viaje polar a pie más largo hasta la fecha. En el exterior de sus chaquetas polares, los dos exploradores llevaban sus nuevos cronómetros Bremont Terra Nova. Los relojes se convirtieran en una herramienta esencial en su navegación. Demasiado frío para cualquier tipo de dispositivo a pilas, el ligero Supermarine titanio con funcionalidad GMT y el movimiento mecánico especialmente engrasado, se convirtió indispensable. Usando el cronómetro para medir la longitud, el reloj también se podría utilizar para señalar el Polo Sur usando la aguja GMT del reloj y el sol.

reloj Terra Nova de BREMONT

Especificaciones técnicas

Caja en titanio pulido y satinado. Bisel giratorio bidireccional con SuperLumiNova. Cristal de zafiro antirreflejos, abombado. Jaula de Faraday interior en hierro dulce interior anti-magnética. Válvula de escape de helio automática y protector de corona. Diámetro de 43mm, con distancia entre asas de 22mm. Fondo roscado en titanio decorado con motivos de la expedición Terra.

Resistencia al agua sumergible hasta 10 ATM o 100 metros.

Esfera de metal agujas y marcadores recubiertos con SuperLumiNova.

Movimiento automético calibre modificado 13 1/4 BE-93-2AE cronómetro, 21 rubíes, volante Glucydur, espiral Anachron, muelle Nivaflex 1, frecuencia 28.800 vph, reserva de marcha de 42 horas, rotor Bremont moldeado, decorado y esqueletizado.Sistema anti-golpes patentado. Funciones: horas, minutos, segundos; fecha a las 3; aguja GMT 24 horas. Certificado COSC

Correa de caucho integrado con hebilla. También disponible con brazalete de titanio.

Edición limitada de 300 piezas

Comentar