Tecnica Palme de PARMIGIANI FLEURIER

La artesanía decorativa representada en el reloj Tecnica Palme es igual al dominio técnico de la relojería en sí. Teniendo en cuenta que su movimiento cuenta con un tourbillon, un repetidor de minutos, calendario perpetuo y un cronógrafo, es difícil imaginar cómo cualquier decoración podría competir con semejante dotación de complicaciones. Y sin embargo… Cuando se observa el efecto brillante del adorno de la hoja de palma que adorna esta pieza, está claro que no es una decoración común. Debe su belleza al arte del grabado y esmaltado Grand Feu.

reloj Tecnica Palme de PARMIGIANI FLEURIER

La odisea decorativa del Tecnica Palme comienza en el taller del grabador artesano. Él está de pie delante de dos placas perfectamente lisas que deben ser vaciadas y texturizada para que puedan ser agraciadas por el pincel del esmaltador. En efecto, para que el esmalte brille con fulgor, la placa debe ser grabada con el fin de crear reflectores de luz en todas las direcciones y lograr un efecto tridimensional. El artesano trabaja y graba con esmero cada rebaje en forma de palmera en las placas, así como una serie de pequeñas líneas que retratan las venas de la hoja. Además, se crea un hueco en el centro de cada hoja, que hace hincapié en la impresión de profundidad en la composición final.

esfera Tecnica Palme de PARMIGIANI FLEURIER

Ahora, el esmaltador entra en juego. Usando un cepillo, deja caer una mezcla muy fina de vidrio de color y agua en cada rebaje o segmento, a continuación, dispone las placas en el horno a 800 °C durante unas pocas decenas de segundos. Las partículas de vidrio se funden y se reducen en tamaño, se adhieren al soporte, creando el color. El esmaltador aplica varias capas sucesivas a fin de llenar las cavidades grabadas gradualmente mientras se monitoriza estrechamente el color que se oscurece mientras las capas de esmalte se apilan.

El resultado es un fresco de hojas de palma con un brillo extraordinario. Sus colores son intensos pero translúcidos, dando una exquisita sensación de profundidad cuando se observan los detalles sublimes del grabado debajo del esmalte. Toda la composición logra una perfecta armonía a través de la orquestación minuciosa de tonos raros de azul.

El Tecnica Palme es uno de los más complejos relojes de alta relojería, con su mecanismo con no menos de cuatro complicaciones. Un repetidor de minutos, un cronógrafo, un tourbillon y calendario perpetuo se encuentran en un solo movimiento integrado completo.

trasera esmalte Tecnica Palme de PARMIGIANI FLEURIER

El repetidor de minutos se carga elegantemente girando un anillo estriado debajo del bisel, un cuarto de vuelta hacia la derecha. Este mecanismo de activación sofisticado representa un desafío en términos de resistencia al agua, como el área de superficie a proteger del agua es mucho más grande que un perno lateral tradicional.

La caja de oro blanco ha sido diseñada para asegurar que la campana del repetidor de minutos tenga la mejor resonancia en un espacio óptimo. En un mundo donde la electricidad es omnipresente, el repetidor de minutos, que históricamente permitía saber la hora por la noche, puede parecer obsoleta. Sin embargo, dos gongs “catedral” del Tecnica Palme repican las horas, los cuartos de hora y minutos con un tono incomparable que hará las delicias de los amantes de los relojes más ilustrados.

tapa trasera Tecnica Palme de PARMIGIANI FLEURIER

El reloj Tecnica Palme es un homenaje a la relojería y a los conocimientos tradicionales y técnicas artesanales. Los relojeros implicados en la fabricación del reloj realmente se han superado a sí mismos, y han resucitado la intrincada belleza del grabado y la sutileza del trabajo del esmalte. Finalmente, se ha reunido y se entrelazan todas estas disciplinas para lograr la armonía estética.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.