TE8 Tourbillon [2014] de ARNOLD & SON

Fiel a la herencia relojera inglesa, el fabricante de relojes Arnold & Son presenta dos nuevas referencias de su TE8 Tourbillon, con el calibre A&S8000 acabado a mano. Este modelo se incluye en la colección Royal Collection, que combina estilo clásico con tecnología de vanguardia. TE significa “Tourbillon Escapement” y el diseño del tourbillon es invertido, es decir, los elementos que normalmente se ocultan, están a la vista en la esfera; además, está perfectamente alineado con el eje longitudinal. Lo que diferencia estéticamente al tourbillon TE8 de Arnold & Son de Tourbillon TE8 es su diseño único “inglés”: el puente del barrilete tiene forma de onda de ¾, el tourbillon y sus puentes son triangulares, e incluso las ruedas están conformadas con un distintivo diseño triangular. Este mismo rasgo de diseño también se puede encontrar en la jaula del tourbillon y el puente del barrilete. Las dos versiones del modelo, caja en oro blanco y caja en oro rojo, son una edición limitada de 25 piezas.

reloj TE8 Tourbillon [2014] de ARNOLD & SON

Especificaciones técnicas

Caja en oro blanco u oro rojo de 18 quilates, diámetro de 44mm, cristal de zafiro (curvado en la parte frontal) con tratamiento antirreflejos en ambas caras. Trasera de zafiro.

Resistencia al agua hasta 3 ATM o 30 metros.

Esfera abierta grabada a mano; color antracita o negro.

Movimiento mecánico Arnold & Son Calibre: A&S8000 de remonte manual, tourbillon, 19 rubíes, reserva de marcha de 80 horas y 21.600 vph, chapado en níquel, rutenio negro. Puentes achaflanados, pulidos, grano circular y jaula y puente del tourbillon micropulidos. Funciones: horas, minutos y tourbillon.

Correa de aligátor negra o marrón cosida a mano.

Referencias: 1SJAW.B02A.C113A (oro blanco) y 1SJAR.G01A.C112A (oro rojo).

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.