TE8 Métiers d’Art II de ARNOLD & SON

Fiel a la relojería inglesa y a su patrimonio artesanal, el fabricante de relojes Arnold & Son desvela el TE8 Métiers d’Art II, limitado a sólo ocho relojes exclusivos. Inspirado por los relojes de bolsillo realizados durante la primera parte de la vida de John Arnold para el rey Jorge III y la corte real, la última incorporación a la colección Royal, es una elocuente expresión de elegancia y sofisticación en el inimitable estilo inglés y demuestra la destreza de la marca en las artes decorativas clásicas tradicionales. Lo que diferencia estéticamente al tourbillon TE8 de Arnold & Son de Tourbillon TE8 es su diseño único “inglés”: el puente del barrilete tiene forma de onda de ¾, el tourbillon y sus puentes son triangulares, e incluso las ruedas están conformadas con un distintivo diseño triangular. Este mismo rasgo de diseño también se puede encontrar en la jaula del tourbillon y el puente del barrilete. El diseño del tourbillon es invertido, es decir, los elementos que normalmente se ocultan, están a la vista en la esfera; además, está perfectamente alineado con el eje longitudinal. Por último, Arnold & Son ha creado un nuevo patrón de grabado exclusivamente para esta edición especial. Este nuevo modelo se compone de elementos geométricos complejos que surgen desde el centro del movimiento. El grabado de esta obra es particularmente laborioso, ya que el el motivo se concibe como un bajorrelieve con el fin de aumentar el efecto tridimensional.

reloj TE8 Métiers d’Art II de ARNOLD & SON

Especificaciones técnicas

Caja de oro rojo de 18 quilates, diámetro de 44mm, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras. Trasera de zafiro.

Resistencia al agua hasta 3 ATM o 30 metros.

Esfera negra abierta grabada a mano.

Movimiento mecánico Arnold & Son Calibre: A&S8000 de remonte manual, tourbillon, 19 rubíes, reserva de marcha de 80 horas y 21.600 vph, chapado en níquel, rutenio negro. Puentes achaflanados, pulidos, grano circular y jaula y puente del tourbillon micropulidos. Funciones: horas, minutos y tourbillon.

Correa de aligátor negra o marrón cosida a mano.

Referencia: 1SJAR.B04A.C113A.

Etiquetas:,

Comentar