TBR de ARNOLD & SON

Con las claves de diseño inconfundibles que definen la colección Instrumentos, el reloj TBR es una obra maestra de sencillez reducida. Las siglas corresponden a dos complicaciones del reloj, true beats (segundos muertos) y retrógrado. Mientras que la hora se muestra en una subesfera descentrada, sello distintivo de la colección Instrument, las dos complicaciones ocupan el centro de la esfera y son las protagonistas de la parte delantera del escenario.

reloj segundos muertos TBR de ARNOLD & SON

La complicación de segundos muertos se remonta a la precisión requerida por los navegantes en alta mar; es una complicación que rara vez se encuentran en estos días, y su combinación con un sistema de carga automática requiere conocimientos técnicos enormes. En el TBR fue posible gracias a un sistema patentado a nivel mundial que comprende una sofisticada rueda doble, un piñón oscilante y un mecanismo de paleta. Esta solución compleja exige una precisión casi microscópica (con tolerancias de micras, o una milésima parte de un milímetro) y las partes esenciales son tomadas con el estado de la tecnología más avanzada de fabricación LIGA. LIGA es un acrónimo en alemán que significa Lithographie, Galvanoformung, Abformung – litografía, galvanoplastia y moldeo – y describe la secuencia de los procesos utilizados para producir piezas metálicas de níquel y fósforo níquel.

La”R” de TBR (retrógrado) es la descripción de la segunda complicación del reloj, la visualización de la fecha. Un delgada y ondulante aguja, avanza un día a la vez hasta que llega al 31. En la medianoche del día 31, los resortes de la aguja retrocede (por lo tanto retrógrada) inteligentemente al 1, es decir, al primer día del mes siguiente, y el proceso comienza de nuevo.

reloj segundos muertos TBR de ARNOLD & SON

El mecanismo retrógrado TBR es extremadamente sofisticado y utiliza el sistema patentado “dents sans jeu” (literalmente, dientes sin juego o huecos), que aseguran que los avances de la aguja de fecha sean limpios y precisos. Estos componentes sólo se pueden producir utilizando la tecnología de fabricación compleja LIGA descrito anteriormente. También digno de mención es el hecho de que la fecha retrógada se puede ajustar con la corona, que es considerablemente más exigente que un pulsador adicional.

Especificaciones técnicas

Movimiento mecánico automático calibre A&S6008, 34 rubíes,
50 horas de reserva de marcha, 28.800 a/h.

movimiento calibre A&S6008 TBR de ARNOLD & SON

Caja de oro rosa o de acero con diámetro de 44mm. Zafiro abombado con antireflectante por ambas caras. Trasera de zafiro.

Resistente al agua hasta 30 metros.

Correa hecha a mano de cuero de cocodrilo negro o marrón.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.