Tangente Automatik de NOMOS GLASHÜTTE

Redondo con bordes claros y esbeltos, elegancia sencilla: éso es Tangente, el reloj arquetípico de NOMOS Glashütte, que sirve como ningún otro de embajador oficial de la marca alemana . Diseñado en 1992, este reloj excepcional es increíblemente hermoso, con su esfera concisa y su caja lineal, que además ha recibido más de 40 premios. Pero ahora el clásico reloj de NOMOS, y éxito de ventas, se renueva de una manera muy emocionante: Tangente, tradicionalmente siempre un reloj de cuerda manual, ahora también está disponible con un calibre automático.

Tangente Automatik de NOMOS GLASHÜTTE

DUW 3001 es el nombre del nuevo movimiento, especialmente plano, asegura una excelente precisión que desemboca en un reloj especialmente delgado y bien proporcionado en la muñeca. Con sólo 6,9 milímetros de grosor, Tangente Automatik es ligeramente más ancho que la versión de cuerda manual; 0,3 milímetros para ser exactos.

Tangente Automatik de NOMOS GLASHÜTTE

Esta combinación de ventajas lo hace tan innovador, ya que hasta ahora, no ha habido relojes automáticos así de delgado, de alta precisión, y con un precio asequible. Los ingenieros de diseño en NOMOS Glashütte crearon esta obra maravillosa de la relojería con dos trucos: en primer lugar, casi todos los componentes del calibre se insertan entre la placa base y la placa de tres cuartos, evitando la adición de cualquier otra pieza en la parte superior del movimiento. En segundo lugar, las tolerancias de fabricación de las piezas se redujeron hasta en un 50 por ciento con lo que la excelente precisión se podría mantener a pesar de la esbeltez del movimiento.

Buenas noticias para los seguidores de NOMOS, a partir de ahora, decidir entre la versión de cuerda manual o automática ya no es una cuestión de tamaño. Unos pequeños detalles en el dial es lo que distingue el nuevo Tangente Automatik de la versión clásica de cuerda manual: la pequeña tipografía en los marcadores de minutos, escala de segundos alterada y las letras “Automatik” bajo el logotipo NOMOS.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en acero inoxidable, bipartita. Diámetro de 35 mm y grosor de 6,9 mm. Cristal de zafiro. Fondo de cristal de zafiro.

Esfsera galvanizada, blanco-plateada. Agujas de horas y minutos de acero, oxidado negro. Segundera lacada en rojo.

Movimiento automático manufactura NOMOS calibre DUW 3001. Sistema de oscilación NOMOS con esprial azul.  Reserva de marcha de 42 horas, frecuencia 21.600 vph, 27 rubíes, sistema anti-golpes Incabloc, ajustado en seis posiciones, tornillos azules templados, superficies chapadss en rodio con nervaduras Glashütte y perlage NOMOS.

NOMOS calibre DUW 3001

Correa genuina Horween Shell Cordovan color negro; 18 mm.

Referencia 171. Disponible en otoño de 2015.

Etiquetas:,

Comentar