TAG Heuer Carrera Calibre 5 Ring Master – Homenaje a Mohamed Alí edición especial –

Mohamed Ali no solo es una grandísima figura de la historia del deporte. También es una figura que ha marcado la historia de los derechos civiles. Más de 50 años después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, Mohamed Ali sigue siendo uno de los grandes hombres del siglo XX. TAG Heuer y Muhammad Ali Enterprises honraron juntos al legendario boxeador con una gala benéfica en Nueva York. Esa misma noche se subastó una pieza conmemorativa única TAG Heuer de oro en beneficio del Muhammad Ali Center (Louisville, Kentucky) presentada en una magnífica caja exclusiva con un par de guantes firmados por Mohamed Ali.

TAG Heuer Carrera Calibre 5 Ring Master – Homenaje a Mohamed Alí edición especial –

Reunidos en uno de los cuadriláteros del club, todos compartieron sus recuerdos y pujaron por un reloj conmemorativo, una pieza única, presentada por TAG Heuer en beneficio del Muhammad Ali Center (Louisville, Kentucky).

Este reloj de oro, inspirado en el célebre reloj Ring-Master (creado en 1957 y actualmente en el museo TAG Heuer), estaba equipado con siete aros graduados para distintos deportes y entre los cuales figuraba el de boxeo. Había dos graduaciones posibles: una para los combates profesionales con quince asaltos de tres minutos con un minuto de descanso y otro para los combates amateur, con quince asaltos de dos minutos cada uno con un minuto de descanso.

El reloj único «Tribute to Muhammad Ali» se presenta en una caja excepcional que también contiene el estuche especial del reloj, un par de guantes rojos firmados por Mohamed Ali, una medalla conmemorativa y los certificados de autenticidad, todo ello en un maletín a medida de piel con acabado de tachuelas fabricado para la ocasión en Suiza.
Próximamente estará disponible una serie especial de acero «Tribute to Muhammad Ali» en una selección de puntos de venta TAG Heuer en todo el mundo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en acero pulido. Diámetro: 43 mm. Corona pulida con shield «TAG Heuer» en las 3 h. Corona a las 10 h con línea roja brillante lacada. Cristal de zafiro antirrayaduras con doble tratamiento antirreflejos. Retrato de Mohamed Ali grabado en el dorso del reloj con la inscripción exclusiva «Tribute to Mohammed Ali».

Hermeticidad 100 metros o 10 ATM.

Esfera color negro opalino. Cifras luminiscentes en blanco. Disco giratorio con escala de boxeo de 1 a 15 asaltos. Aguja de los segundos lacada de color oro blanco. Ventanilla de fecha en las 6 h.

Movimiento TAG Heuer Calibre 5; automático con fecha.

TAG Heuer Carrera Calibre 5 Ring Master – Homenaje a Mohamed Alí edición especial –

Correa de cuero negro perforado con costuras rojas. Hebilla desplegable de acero con botones pulsadores de seguridad. Con shield «TAG Heuer» grabado.

Referencia: WAR2A11.FC6337; esfera negra y correa de piel.

Tag Heuer Ring Master 1957 Original

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Etiquetas:, ,

Comentar