TAG HEUER Carrera Calibre 1887 Cronógrafo y Grand Piano, unidos en la precisión de un thriller

De la mano de los productores de «Buried», Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, nos llega ahora GRAND PIANO un trepidante thriller psicológico dirigido por Eugenio Mira («The Birthday», «Agnosia») e interpretada por Elijah Wood, John Cusack y Kerry Bishé («Argo»). Coproducida con Atresmedia Cine y Telefónica Studios con la colaboración de Antena 3 y Televisió de Catalunya, será distribuida por Paramount Pictures Spain y cuenta con la colaboración de TAG Heuer, cuyo reloj Carrera 1887 luce en la muñeca del personaje protagonista Tom Selznick (encarnado por Elijah Wood) durante toda la película.

TAG HEUER Carrera Calibre 1887 Cronógrafo (película Gran Piano)

Durante la premier mundial de Grand Piano que se celebró en el Fantastic Fest de Austin (EE.UU), el 20 de septiembre, la película obtuvo espectaculares críticas de la prensa internacional, que ha comparado la película con Hitchcock y Brian de Palma.

«GRAND PIANO es un reloj suizo… Una pieza magistral de suspense… Una excitante joya musical… Alcanza la afinación perfecta» son algunas de las excelentes cualidades que la crítica ha destacado de la película.

En GRAND PIANO, Elijah Wood es Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, que ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta…

El tiempo en el que transcurre el concierto y por extensión, la película, es una variable muy importante en GRAND PIANO, de ahí la vinculación con TAG Heuer.

El protagonista, lleva durante toda la película el modelo Carrera Calibre 1887, cronógrafo de manufactura automático. Este año se cumplen los 50 años de la mítica serie Carrera, llamada así en honor de la legendaria competición automovilística Carrera Panamericana-México.

cartel Grand Piano

El Calibre 1887 consta de un sistema de rueda de pilares de manufactura propia con 28.800 alternancias por hora, además de una reserva de carga de 50 horas. La línea 1887, con sus 320 componentes, es una audaz versión reinventada de inspiración propia -con rueda de pilares y piñón oscilante patentados-. El piñón oscilante, patentado en 1887 por Edouard Heuer, trabaja en tándem con la rueda de pilares de la misma forma que la transmisión de un automóvil. La rueda de pilares coordina el arranque, el stop y la puesta a cero del cronógrafo como una caja de cambios. El piñón oscilante funciona como un embrague.

Los cronógrafos Carrera representan uno de los mayores logros técnicos de la casa, fabricados íntegramente en nuestra sede con movimiento manufactura que reinventa uno de las mayores contribuciones de Edouard Heuer a la relojería: el piñón oscilante de 1887.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.