[SIHH 2012] Duométre à Spherotourbillon de Jaeger-LeCoultre

Un concepto totalmente innovador ‘Dual-Wing’ (dos movimientos independientes regulados por una sola corona) fue desarrollado en 2007 por JLC. Crear un mecanismo con dos fuentes independientes de energía desafió los principios fundamentales de la teoría del tiempo.

Duométre à Spherotourbillon de Jaeger-LeCoultre

La base para el nuevo diseño ha sido un “doble” calibre 382, el primero de ellos admite la funcionalidad de las horas, y el segundo proporciona la energía para el sistema de regulación horas (Tourbillon). El movimiento de diámetro 33,70 mm y 10,45 mm de espesor está compuesto por 460 piezas, de las cuales 55 son rubíes. El calibre, con sus nuemerosas complicaciones, se ensambla y decora a mano.

La esfera se divide en cuatro sectores: el derecho descentralizado muestra la hora local. Situado en la parte superior, una subesfera de segundo huso horario y el indicador de reserva de marcha del primer mecanismo. Por debajo, una subesfera de 60 segundos y el indicador de reserva de marcha del segundo mecanismo. En la izquierda, la complicación más elegante, el tourbillon.

Detalle esfera Duométre à Spherotourbillon de Jaeger-LeCoultre

El dial descentralizado, está rodeado por una escala graduada que indica la fecha. por la fecha de la escala. Punteros redondos se encuentran en diferentes niveles y rodeados de anillos en oro blanco.

El diseño general se complementa por el tourbillon esférico (Spherotourbillon), situado en un ángulo de 20 grados y se mueve alrededor de su eje. Una espiral del tourbillon es diferente de las tradicionales espirales planas por su forma cilíndrica. El Tourbillon efectúa un giro completo alrededor de su eje en 30 segundos; el diámetro de la jaula es de 11,5 mm y un peso – 0,518 g.

calibre Duométre à Spherotourbillon de Jaeger-LeCoultre

El reloj monta una correa de piel de cocodrilo negro.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.