Shaftesbury sm301 de GARRICK

El Shaftesbury SM301, con movimiento de cuerda manual, será el primer reloj en llevar el nombre de Garrick. La compañía inglesa ha necesitado muchas horas para el desarrollo de este reloj de estilo clásico, fastidiosamente refinado, en el que cada componente del reloj tienco como fin el crear un reloj verdaderamente especial. Algunos de los elementos clave de este reloj incluirá una esfera mecanizada de latón con una capa de esmalte y acero inoxidable pulido, agujas con forma de hoja para las horas y los minutos, diseñado para resplandecer en la luz ambiental. Además, una pequeña sub-esfera de segundos, con una aguja roja delgada, se situará a las 6. Habrá una profundidad deliciosa en la esfera, cortesía de los anillos capítulo de acero inoxidable montados sobre pilares de acero. Los anillos internos se mantienen en posición con tornillos azulados térmicamente, añadiendo una floritura de color con su vibrante tonalidad azulada y púrpura, diferenciando este reloj de los que son producidos en masa. Este extraordinario reloj se pondrá en marcha a finales de este año 2014, con detalles adicionales que se revelarán más adelante.

reloj Shaftesbury sm301 de GARRICK

Un sentido de moderación y de buen gusto está el orden del día. La caja se construirá en acero inoxidable 316L, sin duda uno de los mejores materiales disponibles para este fin, y tendrá un diámetro de 42mm, medida apta para todas las muñecas. La superficie de la caja contará con un tratamiento de endurecimiento único de Garrick, ayudando a preservar la apariencia nueva del SM301 Shaftesbury durante muchos años por venir. La incorporación prevista de una corona en forma de cebolla, facilitará el manejo del reloj, y dotará a la pieza de una elegante estética.

Un equipo de relojeros con mucho talento con base en Inglaterra, pero formados en Suiza, utilizará un movimiento vintage calibre Unitas 6498.1 (frecuencia de 18.000 vph y reserva de marcha de 42 horas), y se mejorará según los estándares exigentes de Garrick. La especificación incluirá un volante-espiral de oscilación libre, un muelle del barrilete abierto y tornillos azulados térmicamente. También se planea incluir puentes abiertos con bordes biselados a mano, evidenciando un semblante tradicional. Una correa de piel de cocodrilo remata el conjunto.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.