Serie G-Shock Gravitymaster GPW-1000 de CASIO: reloj receptor simultáneo de GPS y ondas de radio

Casio Computer Co. presenta el reloj G-SHOCK GPW-1000, lo que marca el desarrollo y la incorporación del primer sistema de tiempo híbrido que recibe tanto las señales de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) como las señales de calibración de hora de ondas de radio transmitidas desde seis estaciones en todo el mundo. El primer G-SHOCK nació en 1983 de la pasión de un ingeniero por crear un “reloj irrompible”, lo que desafía la noción común del reloj de pulsera. Desde entonces, la serie G-SHOCK ha ido evolucionando con el tiempo para incorporar tecnología avanzada y capturar las tendencias en base a una plataforma de resistencia, y así ofrecer características, rendimiento y diseño que supere la imaginación de los usuarios.

Serie G-Shock Gravitymaster GPW-1000 de CASIO: reloj receptor simultáneo de GPS y ondas de radio

El reloj GPW-1000 fue desarrollado para que tuviera la mejor resistencia al refinar su precisión y durabilidad en base a la tecnología Casio. El reloj ofrece resistencia insuperable combinada con el primer sistema híbrido de tiempo del mundo. Desde los densos bosques hasta las dunas del desierto, en ambientes marítimos o rodeado de edificios o en interiores, el GPW-1000 mantiene la hora exacta en cualquier lugar del mundo, ya que recibe señales de GPS y de calibración de hora de ondas de radio transmitidas desde seis estaciones en todo el mundo.

El reloj utiliza motores ultrapequeños para el mecanismo que mueve la aguja, para así asegurar el espacio para montar el sistema de tiempo híbrido. Para compensar el aumento de consumo de energía, el Casio G-SHOCK GPW-1000 dispone de un nuevo GPS LSI de bajo consumo y alto rendimiento, así como también una nueva forma de celda solar con salida de alta eficacia. Entre otras características están una antena de GPS de cerámica y una caja de resina fina para una gran sensibilidad a las señales y resistencia a impactos.

G-Shock Gravitymaster GPW-1000-1A de CASIO

La construcción Triple G Resist dispone de una construcción reforzada para resistir impactos, fuerza centrífuga y vibraciones. Una correa con inserción de fibra de carbono de alta resistencia y durabilidad, y un marco con una película DLC (carbono como diamante) resistente a las raspaduras para garantizar un nivel de resistencia y así soportar los entornos más duros.

Lo último en llevar la hora de manera precisa, todo el tiempo. Recibe señales de GPS para dar la hora exacta y tiene función de horario de verano. Obtiene información de la hora y ubicación mediante señales GPS. El reloj indica información de mapa global interno en cuadrículas de 500 metros de resolución, para ajustar automáticamente el huso horario local según la información de ubicación y correcto para la función de horario de verano.

G-Shock Gravitymaster GPW-1000-4A de CASIO

Recibe señales de calibración de hora de ondas de radio para dar la hora exacta, incluso en interiores. Recibe señales de calibración de hora de ondas de radio transmitidas desde seis estaciones en todo el mundo (dos en Japón y una en Norteamérica, el Reino Unido, Alemania y China). En las zonas de cobertura, el reloj recibe señales de calibración de ondas de radio y da la hora exacta, incluso en interiores o rodeado de edificios.

El sistema híbrido muestra la hora exacta en cualquier parte del mundo. Casio desarrolló un algoritmo que utiliza la información de la ubicación en base a señales GPS y señales de calibración de hora de ondas de radio transmitidas desde seis estaciones en todo el mundo. La Información de ubicación se analiza mediante señales GPS. Se prioriza la recepción de información de la hora mediante señales de onda de radio en zonas de cobertura de ondas de radio y señales GPS en zonas sin cobertura.

G-Shock Gravitymaster GPW-1000-1B de CASIO

Sistema híbrido de fácil uso. Mantiene la hora automáticamente mediante señales GPS y señales de calibración de hora de ondas de radio. Se reciben las señales GPS cuando se traslada a un lugar con cobertura de señal GPS, mientras que de noche se reciben señales de calibración de hora de ondas de radio. Al viajar al extranjero, a un huso horario diferente, solo presione un botón para obtener rápidamente la ubicación actual. Solo tarda entre siete segundos y un minuto para que el reloj dé la hora exacta a partir de la información de hora de la señal GPS. El reloj alcanza un alto rendimiento y usabilidad avanzada en un estuche que los usuarios apreciarán por un largo tiempo.

Pantalla de hora doble para cuando viaje al extranjero. La hora doble muestra de manera simultánea la hora en dos ciudades distintas. Ver la hora local actual y la segunda hora al mismo tiempo en las agujas de minuto/hora y en el indicador de inserción, lo cual es útil cuando se viaja al extranjero.

G-Shock Gravitymaster GPW-1000 de CASIO

Máxima resistencia en los entornos más duros. Construcción avanzada de Triple G Resist. El nuevo reloj emplea la construcción Triple G Resist para soportar impactos, fuerza centrífuga y vibraciones, lo que proporciona la dureza esperada de un reloj G-SHOCK con la hora exacta en cualquier lugar del mundo.

Correa con inserción de fibra de carbono de alta duración. La correa con inserción de fibra de carbono cuenta con una correa de resina reforzada por una inserción hecha de fibra de carbono, lo cual lo hace resistente y duradero.

G-Shock Gravitymaster GPW-1000 de CASIO

Película DLC resistente a las raspaduras. El marco de metal posee una película de carbono como diamante (DLC) que es resistente a las raspaduras y tiene un aspecto sofisticado.

Tecnologías para resistencia y hora híbrida. Sensibilidad a la señal GPS y resistencia. El reloj incluye una antena polarizada circular de cerámica para recibir señales GPS, junto con una esfera alargada lo suficientemente sensible como para poder recibir la información de la hora, siempre y cuando esté apuntando ligeramente hacia arriba. El bastidor de la caja está reforzado con resina fina reforzada para que la esfera alargada quepa sin aumentar el tamaño de la caja. Estos retoques logran la dureza que se espera en un reloj G-SHOCK de tamaño moderado.

G-Shock Gravitymaster GPW-1000 de CASIO

Módulo con antena GPS incorporada. El reloj emplea un motor ultrapequeño para el movimiento de las agujas, lo que da espacio para las antenas GPS y LSI. La antena GPS, GPS LSI y el movimiento ultrapequeño están contenidos en un solo módulo para lograr la resistente construcción Triple G Resist.

Bajo consumo de energía. Posee celdas solares de dispersión de sombras que reciben la luz de manera eficaz y una GPS LSI de bajo consumo para un suministro efectivo de energía. La unidad solar permite que el reloj reciba señales GPS para que los usuarios no tengan que preocuparse de la descarga de batería. El diseño de bajo consumo de energía hizo posible emplear alta luminosidad LED, por lo que el reloj es aún más práctico.

correa G-Shock Gravitymaster GPW-1000 de CASIO

Especificaciones técnicas

Resistencia al agua 200 metros.

Frecuencia de la señal GPS 1575,42 MHz. Radio frecuencia: 77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz (WWVB: EE. UU.); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68,5 kHz (BPC: China)
Recepción de la señal GPS

Tiempo de calibración (automático*2, manual), adquisición de información de posición (manual). *2 Las señales GPS se reciben automáticamente cuando el reloj reconoce que el lugar es zona de señal de GPS. Recepción de ondas de radio.
Recepción automática hasta seis veces al día (excepto en China: hasta cinco veces al día).

Hora mundial: 27 ciudades (40 husos horarios, función de horario de verano) y tiempo universal coordinado.

Cronómetro: Cronómetro de 1/20 segundos; capacidad de medición: 24 minutos; tiempo transcurrido; tiempo de división; tiempo del 1° y 2° lugar. Temporizador: Unidad de medición: 1 segundo (máximo 24 horas).

Alarma: 1 alarma diaria independiente.

Otras funciones: Calendario automático completo, formato de 12 y 24 horas, indicador de nivel de batería, luz LED con persistencia luminosa de 3 segundos.

Fuente de alimentación: Sistema de energía Tough Solar (sistema de energía solar con gran capacidad de almacenamiento)
Funcionamiento continuo aproximadamente 18 meses con la función de ahorro de energía*3 ACTIVADA después de la carga completa. *3 Ahorro de energía tras un determinado período en un lugar oscuro.

Tamaño de la caja: 66mm × 56mm × 18,1mm. Reso total 126 gramos.

Referencias:
– GPW-1000-1A en color azul.
– GPW-1000-1B en color negro.
– GPW-1000-4A en color naranja.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.