Senator Tourbillon de GLASHÜTTE ORIGINAL

Con motivo de Baselworld 2013, la Manufactura alemana de relojes de alta gama Glashütte Original rinde homenaje a los mejores relojes mecánicos con el nuevo y extraordinario Senator Tourbillon. El nuevo modelo sitúa al Tourbillon Volante, desarrollado en 1920 por el relojero de Glashütte Alfred Helwig, en el elegante marco de un actual y renovado diseño de la serie clásica Senator de la casa sajona. El equipo de diseñadores de la Manufactura ha realizado algunos cambios en los modelos Senator existentes para lograr una obra de arte clásica y contemporánea a la vez. Este extraordinario reloj pertenece al colección Art & Technik de la Manufactura, que incluye obras maestras que combinan la experiencia, el extraordinario talento y la ingeniosa artesanía de Glashütte Original.

reloj Senator Tourbillon de GLASHÜTTE ORIGINAL

El Senator Tourbillon es una pieza clásica y con estilo realizada en oro blanco. La caja de 42 mm de este reloj presenta un bisel algo más fino que en los anteriores modelos, conviertiéndolo en un elegante marco para la refinada esfera lacada en color gris. La esfera presenta números romanos y un anillo de minutos clásico grabado en la superficie con un elegante recubrimiento plateado.

La característica fecha panorámica, en blanco sobre fondo oscuro, está situada debajo de las 12, y las manecillas de pica, en oro blanco, realzan la elegancia sublime del diseño. En un lugar de honor dentro de la esfera, ubicado a las seis, encontramos el espléndido Tourbillon Volante con segundero, en armonioso contraste con la fecha panorámica.

El Tourbillon Volante fue desarrollado en 1920 por el maestro artesano Alfred Helwig, uno de los relojeros de mayor renombre de Alemania, que empezó como instructor en la Escuela Alemana de Relojería de Glashütte en 1913. El tradicional mecanismo tourbillon, diseñado para contrarrestar el efecto de la gravedad sobre la precisión de la marcha, se sujetaba tanto en la parte superior como en la inferior. La versión desarrollada por Alfred Helwig implantó un mecanismo voladizo que se
sujetaba únicamente en un lateral, motivo por el que se empezó a conocer como tourbillon “volante”. El volante, el áncora y la rueda de escape están alojados en una jaula que gira 360º por minuto, compensando así las desviaciones de marcha causadas por la gravedad.

El Tourbillon Volante sigue siendo un extraordinario invento estético y de la relojería, que encuentra un entorno excepcional en el nuevo Senator Tourbillon de la Manufactura.

En el corazón del Senator Tourbillon se encuentra el calibre automático 94-03 con el Tourbillon Volante y la llamativa fecha panorámica de Glashütte Original. El volante incluye 18 tornillos ponderados y efectúa una rotación completa por minuto en la jaula, indicada por un segundero pequeño con el extremo de acero azulado. El movimiento presenta los extraordinarios y característicos rasgos de los movimientos de la Manufactura sajona, incluidos el acabado en bandas y el rotor en esqueleto con el logotipo dorado de doble g y masa oscilante de oro de 21 quilates. El movimiento se puede admirar fácilmente a través del cristal de zafiro del fondo de la caja.

tourbillon volante Senator Tourbillon de GLASHÜTTE ORIGINAL

El Senator Tourbillon está equipado con una correa gris de piel de nobuk de aligátor de Luisiana. Un cierre desplegable de oro blanco garantiza a su propietario una colocación segura en la muñeca.

Comentar