Senator Observer 2012 de GLASHÜTTE ORIGINAL

Los relojes de observación, más conocidos como ‘relojes de a bordo’, eran utilizados por los oficiales de la navegación para determinar la posición de un buque en el mar.

Glashütte manufacturó Cronómetros de Marina y Relojes de Observación (también llamados “Relojes B”) hasta bien entrados los años 70, atestiguando la constante alta calidad de la relojería en la ciudad alemana – incluso bajo las más difíciles circunstancias. Asumiendo la responsabilidad de rendir honor a esta tradición, Glashütte Original presenta nuevas versiones del reloj de observación: una edición limitada en oro blanco, en conmemoración a Julius Assmann y Roald Amundsen, y una versión en acero inoxidable con dos elegantes y evocadoras variaciones.

Senator Observer de Glashütte Original esfera blanca

Glashütte Original continúa este modelo en edición limitada con una versión en acero inoxidable, disponible con dos elegantes variantes de la esfera. Julius Assmann fue uno de los extraordinarios relojeros que establecieron la industria en la ciudad alemana de Glashütte. Su firma se especializó en la manufactura de estas maravillas hechas a mano, y la precisión y fiabilidad de sus relojes de observación – en concreto, bajo condiciones meteorológicas extremas – los convirtió en instrumentos
indispensables para oficiales de la navegación, pilotos y exploradores pioneros, como Roald Amundsen, quien llevó consigo varios relojes de observación de Julius Assmann en su legendaria expedición al Polo Sur, en 1911.

El diseño del Senator Observer está directamente inspirado en los relojes de observación realizados en el taller de Glashütte de Julius Assmann. Se presentan dos modelos en acero inoxidable, uno con una esfera de plata lacada y perlada, y otro con esfera gris laqueada y perlada. Las esferas han sido creadas lentamente con tres capas individuales de laca y presentan una superficie de textura suave y perlada. Muestran una esfera subsidiaria con segundero a las 9 y el indicador de reserva de marcha a las 3. La fascinante fecha panorámica de Glashütte Original aparece de manera prominente a las 6. Las agujas de acero azulado y un disco horario ferroviario fresado enmarcan los números árabes en blanco o negro.

El Senator Observer incluye una caja de 44-mm de acero inoxidable pulido y satinado y está disponible con una correa negra de piel de aligátor de Louisiana o una correa marrón de piel de becerro “vintage”, ambas con cierre plegable de acero inoxidable.

Un extraordinario movimiento automático para un contemporáneo reloj de a bordo El corazón del Senator Observer es el Calibre automático 100-14, un movimiento de cuerda automática y acabado exquisito con una reserva de marcha de 55 horas (+/- 10%).

Senator Observer de Glashütte Original esfera gris

Los relojes de observación tradicionales utilizan movimientos de cuerda manual; Glashütte
Original ha decidido equipar al Senator Observer con un contemporáneo movimiento
automático de nuestra Manufactura para maximizar la comodidad del usuario. Por lo
tanto, el indicador ‘Ab Auf’ de la esfera representa una verdadera reserva de marcha y no
simplemente una indicación del paso del tiempo.

El exquisito acabado del Calibre automático 100-14 queda fácilmente visible a través del fondo de cristal de zafiro. El movimiento cuenta con la característica platina de tres cuartos dividida con nervaduras de Glashütte, componentes de acero pulido y los cantos biselados que distinguen a los relojes mecánicos de lujo de Glashütte Original.

Etiquetas:, ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.