Senator Chronometer Regulator de GLASHÜTTE ORIGINAL

Estética. Elegancia. Perfección. A simple vista el Senator Chronometer Regulator de Glashütte Original evoca estas palabras en nuestra mente. El nuevo reloj combina de forma exitosa la clásica indicación del regulador y un cronómetro con movimiento de cuerda manual oficialmente certificado.

reloj Senator Chronometer Regulator de GLASHÜTTE ORIGINAL

En el pasado, cuando se hablaba de un regulador se hacía referencia a una clase particular de reloj de péndulo. Estos relojes fueron utilizados, por un lado, por los relojeros en sus talleres para establecer la hora exacta y controlar la exactitud de relojes más pequeños; y por otro, también se utilizaron en investigaciones científicas, donde cumplieron la función de patrones de medida del tiempo por su extraordinaria precisión. Para facilitar la lectura de la hora, las manecillas se colocaron en la esfera en ejes diferentes: la posición dominante la ocupó la indicación de los minutos, en el centro, mientras que las otras indicaciones, más pequeñas, se colocaron descentradas.

reloj Senator Chronometer Regulator de GLASHÜTTE ORIGINAL

Para el nuevo Senator Chronometer Regulator, Glashütte Original ha retomado esta especial distribución de las indicaciones y las ha reducido a un tamaño adecuado para un reloj de pulsera. La posición central dominante en la esfera plateada lacada está ocupada por el minutero azulado. Sobre el eje central, encima y debajo del indicador de los minutos, están las indicaciones de las horas y los segundos. Alrededor, marcando el ritmo, nos encontramos con un anillo de minutos elegantemente pintado, grabado y galvanizado en negro, al igual que los números romanos bajo el paso de la manecilla de las horas.

La característica fecha panorámica de Glashütte Original se encuentra a las 3. Los números, en negro y estampados sobre discos color marfil, combinan a la perfección con el diseño global de la esfera. La fecha cambia exactamente a medianoche; esta característica, desarrollada por los diseñadores del reloj, apareció por primera vez en el Calibre 95. Para facilitar la puesta en hora, respetando el cambio de fecha, se ha dotado al Calibre 58-04 de cuerda manual con un indicador día-noche. Desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el pequeño círculo de la zona de la indicación horaria es blanco; desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, negro. Este elegante reloj está enmarcado en una caja pulida de 42 mm en cálido y brillante oro rojo o, como alternativa, en oro blanco.

La precisión de un reloj se expresa por la calidad y la sofisticación de su movimiento. El Senator Chronometer Regulator está impulsado por el Calibre 58-04 de cuerda manual, basado en el Calibre 58-01. El movimiento permite la precisa coordinación del minutero y del segundero. Un innovador mecanismo de función de puesta a cero del segundero, facilita la puesta en hora exacta. Cuando giramos la corona, el reloj se para y el segundero se pone a cero. Al mismo tiempo, el minutero se mueve hasta el siguiente índice de minuto. Cuando se gira la corona para la puesta hora, el minutero permanece en el índice de minuto, lo que se traduce en que queda garantizada la correcta relación entre los segundos y los minutos que visualizamos. El indicador de reserva de marcha, situado en la esfera a las 9, indica la energía restante de marcha del movimiento de cuerda manual.

reloj Senator Chronometer Regulator de GLASHÜTTE ORIGINAL

El Senator Chronometer Regulator está oficialmente certificado y cuenta con un certificado del German Calibration Service (DKD). A diferencia de pruebas similares desarrolladas por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría) de conformidad con los estándares suizos de prueba, que precisan que cada movimiento (fuera de su caja final) debe probarse en cinco posiciones, en Glashütte se ha probado el reloj montado durante 15 días. El fondo de la caja de cristal de zafiro permite admirar y disfrutar el sofisticado movimiento en todo su esplendor.

El principal atractivo del Calibre 58-04, no reside sólo en su puente de volante grabado en dos colores, sino también en su barrilete y su rueda de carga con un engranaje planetario visible para la indicación de reserva de marcha. Pueden admirarse fácilmente los bordes biselados, los elementos de acero pulido, los tornillos azulados y el ajuste fino de cuello de cisne, al igual que la característica platina de tres cuartos de Glashütte con acabado en bandas.

reloj Senator Chronometer Regulator de GLASHÜTTE ORIGINAL

Ambos modelos del Senator Chronometer Regulator están equipados con una clásica correa negra semimate de piel de aligátor de Luisiana con cierre desplegable.

Comentar